Urrutia, en memoria de Gonchi: “Me hubiese gustado correr con el 8”

El piloto coloniense fue entrevistado por la revista oficial de las series GP2 y GP3 gracias al apoyo de sus seguidores en Twitter. Repasó su vida y recordó a "Gonchi" Rodríguez

El coloniense Santiago Urrutia se hizo acreedor a la primera entrevista que la revista “The Insider”, publicación oficial de las series GP2 y GP3, concede a un piloto de esta última categoría en 2014.

Fue por lejos el piloto más popular en Twitter, recibiendo cientos de menciones junto al hashtag #HotLapGP3, consigna bajo la cual se seleccionaba al entrevistado.

A continuación reproducimos la entrevista publicada esta mañana en la edición nº71 de la mencionada revista.

Hot Lap: Santiago Urrutia Lausarot

“Comencé en los deportes motorizados a los 3 años haciendo motocross, que era la pasión de mi abuelo. Sin embargo nadie corría en mi familia, excepto mi tío que practicaba motocross”.

“Cuando tenía 5 años mi madre decidió que el motocross era demasiado peligroso y me compró un kart. Desde ahí no paré”.

“Llegué por primera vez a Europa en 2010 para participar en el Campeonato Mundial de Karting y luego hice algunas carreras en 2011. En 2012 empecé a competir en categorías de Fórmula”.

#Héroes

“Hubiese querido correr con el número 8, como el de un talentoso piloto que tuvimos en Uruguay, Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, que ganó en Mónaco con ese número. En su memoria y por mi país, me hubiese gustado tener ese número. Pero estoy seguro que lo haré igual de bien con el 9, que será mi número este año”.

#Entrenamiento

“Entreno 5 días a la semana en Forli, Italia, donde vivo. Tengo un entrenador personal con quien corro, hago bicicleta, gimnasio o practico squash. También tengo una entrenadora (sicóloga) que me ayuda a mejorar mi nivel de concentración”.

#Rutina el día de carrera

“A veces escucho música, que ayuda a relajarme. Lo principal es que siempre subo al auto primero con el pie derecho, así que tal vez se lo pueda llamar superstición”.

#Fuera de la pista

“Normalmente, cuando estoy en Italia, me quedo en casa para relajarme. Cuando estoy en Uruguay es diferente. Salgo con mis amigos o participo en carreras de motocross, así es como me relajo”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios