Urrutia: los puntos van a llegar

Santiago Urrutia obtuvo ayer el 12º puesto en Spielberg, Austria. Es su mejor resultado en las dos fechas que lleva disputadas en la temporada 2014

Es temerario definir si una gestión es o no exitosa sin tener claro cuál es el objetivo perseguido.

Aki Kujala, director del equipo Koiranen GP donde compite Santiago Urrutia, despejó la duda cuando estableció claramente que el objetivo del piloto uruguayo para la temporada 2014 es sumar experiencia, sin pretensión alguna de podio o mucho menos de victoria.

“Si consigue algún punto antes del final de la temporada, estaremos más que satisfechos”, manifestó en el auditorio de ANTEL en ocasión de su presentación. En función de ese objetivo, la gestión de Urrutia en estas dos primeras fechas en la durísima Serie GP3 ha sido exitosa.

Quedó claro, tanto en Barcelona como el viernes en Spielberg (cuarto mejor tiempo en entrenamientos), que tiene la velocidad necesaria para entreverarse en la punta de la categoría. Mantiene un buen ritmo en carrera, ha ensayado buenas maniobras de adelantamiento y finalmente, va mejorando su desempeño en la sesión de clasificación, la clave para lograr una buena posición final en las dos carreras de cada fecha.

Cuando se sienta más cómodo con los neumáticos y en control del auto, seguramente arriesgará un poco más clasificando. Será necesario salir de la zona de confort para estar entre los 10 primeros, condición necesaria pero no suficiente, para estar al final en la zona de puntos.

No resultará bien en todas las ocasiones, pero sin asumir riesgos y los errores que conlleva, el aprendizaje no sería completo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios