Urrutia logró un gran resultado para el campeonato

En Toronto, terminó el fin de semana en cuarta ubicación y en la general avanzó al segundo puesto

La carrera dos del día domingo en Toronto, Canadá, tuvo al uruguayo Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) con un rol protagónico, luchando toda la carrera ante Kyle Kaiser (Juncos) por el tercer lugar tras partir en el circuito urbano de 2.800 metros desde el quinto lugar y caer al sexto tras completarse la primera vuelta.

Kyle Kaiser fue un muro. Hubo tres intentos del coloniense pero Kaiser cerró la puerta y Santiago Urrutia tuvo que levantar para no golpearse.

Igualmente, el cuarto lugar final es un buen resultado. Nuevamente estuvo por delante de sus directos rivales por el título: Ed Jones (Carlin) finalizó quinto y Dean Stoneman (Andretti) no pudo largar con fallo en el motor.

La carrera la volvió a ganar el sueco Félix Rosenqvist (Belardi) por delante del brasileño André Negrao (Schmidt Peterson Motorsport) y Kyle Kaiser (Juncos).

Con este resultado, Santiago Urrutia saltó al segundo lugar del campeonato a 24 puntos del líder Ed Jones.

La próxima competencia -9a. Fecha con dos carreras- será el 30 y 31 de julio en el autódromo de Mid Ohio. Luego vendrá el receso de agosto y la IndyLights volverá a pista para sus dos últimas Fechas en el mes de setiembre.

CAMPEONATO INDYLIGHTS (LUEGO DE 13 CARRERAS DE 18)

Ed Jones 268 Puntos

Santiago Urrutia 244 Puntos

Félix Serralles 236 Puntos

Kyle Kaiser 233 Puntos

Dean Stoneman 230 Puntos

Zach Veach 221 Puntos

Félix Rosenqvist 185 Puntos