Urrutia largará 14º en Abu Dabi

El uruguayo corre la última carrera del año e intenta conseguir más recursos para competir de igual a igual en 2015

Santiago Urrutia cierra este fin de semana su primera temporada en la GP3 Series. El piloto uruguayo disputa la 9ª y última fecha en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Viernes 21 - Clasificación: Kirchhöfer en pole, Urrutia 14º

Marvin Kirchhöfer se quedó con la última pole de la temporada de la GP3 Series, por lo que el británico Alex Lynn aseguró su título de campeón.

Dean Stoneman debía quedarse con los 4 puntos que otorga el primer lugar de la sesión de clasificación si quería mantener viva su chance.

Alex Lynn se transformó en el quinto campeón de la serie, sumándose a la lista que ya integraban Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas, Mitch Evans y Daniil Kvyat. Tres de ellos ya alcanzaron su objetivo de competir en Fórmula 1.

La sesión de clasificación mostró un notorio avance de Santiago Urrutia. El piloto coloniense estuvo entre los mejores 12 durante buena parte de la tanda, quedándose al final con el 14º lugar de la grilla de partida de la carrera del sábado.

La Carrera 1 comenzará a las 6 hs del sábado y la del domingo a la hora 7 de Uruguay. Se podrán seguir en directo por FoxSports 3 y a través de Sport 890 AM.

Previa - Fecha 9/9 en Abu Dabi

El uruguayo Santiago Urrutia cerrará este fin de semana su primera temporada en la GP3 Series, una de las cuatro mejores categorías de monoplazas del mundo.

El oriundo de Miguelete, Colonia, disputará la 17ª y 18ª carrera del año, en el marco de la 9ª fecha, en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi. Precisamente en ese escenario, 12 meses atrás, el uruguayo tomó contacto con el equipo Koiranen GP y el Dallara GP3/13.

Mientras finaliza 2014, el piloto y su familia evalúan alternativas para la próxima temporada. “Hay muchos ofrecimientos, todos buenos. Desde renovar con Koiranen hasta equipos top de la GP3. Pero en cualquier caso hay que tener presupuesto y hoy no lo tengo. De manera que es difícil, diría casi imposible, que pueda hacer esos entrenamientos. Para mí lo más relevante es poder estar en la pretemporada que arranca en marzo. Si estoy en ella entonces querrá decir que iremos por nuestro segundo año en GP3 y eso será una gran noticia”, destacó Urrutia.

Otra vez no

El coloniense, pese a contar con apoyo de empresas públicas y privadas, no logró reunir en 2014 el presupuesto necesario para poder entrenar en un auto de otra categoría (los entrenamientos sobre el de GP3 están estrictamente regulados) y en un simulador avanzado, como hacen sus rivales.

“Hay algo que estoy muy seguro: no voy a competir otra vez en las condiciones que lo hice este año en cuanto al presupuesto. No me quejo. Este era un año de experiencia y lo hicimos desde esa premisa, pero dando enormes ventajas. Lo que deseo -y lo he hablado con los sponsors en Uruguay- es hacer el 2015 en igualdad de condiciones económicas que mis rivales. Nada más. Y eso no significa aumentar el apoyo económico sino que es el mismo presupuesto de este año. Simplemente que este año no llegamos a ese presupuesto y nos arreglamos con lo que conseguimos. Yo quiero medirme en igualdad de condiciones con mis rivales”, finalizó.

La clasificación –lo que más le ha costado en el año- comenzará a las 09:10 de hoy, mientras que la Carrera 1 será a las 6 del sábado y la 2 el domingo a la hora 7. Van por FoxSports 3 y por Sport 890 AM.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios