Urrutia: "La clasificación condicionó mi carrera"

El uruguayo logró el quinto puesto en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 Open disputado en Jeréz de la Frontera, España. El piloto está a la espera de la exclusión de la escudería West-Tec que lo dejará primero en la carrera del sábado

Partiendo desde la séptima posición, la segunda carrera en Jerez de la Frontera se presentó difícil para el joven corredor uruguayo Santiago Urrutia.

Si bien logró avanzar en la primera vuelta una posición y luego otra por despiste de un rival, la carrera hacia el podio de la F3 Open quedó condicionado ya en la clasificación.

Finalmente, según expresó Urrutia, un quinto puesto no es un mal resultado. La cosecha de puntos se mantiene. Según sostiene su equipo, cuando se ratifique la exclusión del West-Tec del uno-dos del sábado, los puntos de este domingo tendrán un enorme valor si se los suma a los 25 puntos que finalmente obtendrá por su victoria del día sábado.

Sobre los hechos del sábado, Santiago Urrutia prefirió no hacer comentarios y al igual que su equipo RP Motorsport, prefieren seguir en el camino elegido: trabajo y más trabajo para seguir progresando, expresó el corredor en un comunicado.

De todas formas y tras Jerez de la Frontera, el piloto uruguayo se consolidó entre los cuatro mejores del certamen.
La carrera de este domingo tuvo un trámite lineal con los pilotos de West-Tec marcando el ritmo con Ed Jones y Nelson Mason sacando más de un segundo antes de completarse el primer giro.
Detrás de ellos se abría una carrera pareja con Maresca, Cougnaud, Stuvik, Urrutia y Toril luchando por avanzar en los primeros giros.
En el quinto giro se salió de pista Maresca -presionado por Cougnaud-, lo que posibilitó a Urrutia progresar al quinto lugar y mantenerse allí hasta el final.
Adelante, un repentino retraso de Jones le deja el camino libre a Mason que gana la carrera con algún sobresalto, ya que sobre el final, Jones vuelve al ataque pero sin suerte.
Por momentos, Urrutia debe mantener a raya a Toril pero finalmente cruza la meta con el quinto puesto asegurado y embolsa nuevamente buenos puntos para el campeonato.

“No clasifiqué bien y ahí se complicó todo”, sostuvo Santiago Urrutia al finalizar la carrera. “Tuve mucho tránsito y no pude hacer mi mejor vuelta. Pero de todas maneras, tengo que mejorar mucho en ese aspecto. Es lo que me está costando, la clasificación”, añadió el joven de 16 años.
Respecto a la carrera, el uruguayo sostuvo que la largada fue buena. “Pude avanzar pero me toqué levemente con Stuvik y se dañó parte del alerón delantero. Luego manejé muy al límite para tratar de mantenerme y ver si podía avanzar. Eso me llevó a cometer algunos errores y posibilitar así que se me acercara Toril”.
Conforme con lo hecho el fin de semana, Santiago Urrutia ya piensa en Silverstone. “Es un autódromo que no conozco y tampoco lo conoce mi equipo. Así que será bastante difícil para todos los que estamos en el RP Motorsport”.
Este lunes, Santiago Urrutia hará una parada en la Academia Ferrari de Pilotos camino a su apartamento en Italia.


Populares de la sección

Comentarios