Urrutia con la celeste en lo más alto

Fin de semana inolvidable para el joven coloniense que fue el gran protagonista de la 5ta fecha en el emblemático autódromo de Silverstone

Que gran fin de semana para Santiago Urrutia. El sábado, en su mejor carrera en la categoría, largó noveno -tras ser penalizado en la largada- y finalizó segundo. No advirtió una bandera amarilla en clasificación –donde logró el cuarto tiempo- por lo que fue relegado cinco puestos. 

Y ese error lo tuvo bien presente, al punto que apareció mencionado en sus declaraciones apenas finalizó la notable carrera del sábado. Se propuso corregirlo para la segunda etapa de la fecha que se disputó hoy domingo, en el mismo circuito de Grand Prix del autódromo británico de Silverstone.

Esta madrugada llegó la noticia: Santiago había realizado el mejor tiempo en la clasificación, por lo que largaba en la primera posición, con el líder del torneo, Sandy Stuvik como escolta. Otra carrera se perfilaba, con un desafío bien distinto al de ayer. Largar primero, en la posición ideal, daba ventajas en lo deportivo pero significaba un peso adicional para este joven de 16 años. Todas las miradas estarían puestas sobre él y el menor error costaría caro.

Pero Santiago sigue sorprendiendo. Por su condición física y sus dotes conductivas, pero especialmente por su preparación sicológica. Escuché decir a algún jefe de equipo de la Fórmula 1 que hay más décimas de segundo para extraer de la cabeza de un piloto que del auto que conduce. Y el joven coloniense parece confirmarlo en esta categoría de chasis y motores similares.

“No arranqué bien, no fue de mis mejores largadas” decía con la honestidad que lo caracteriza. Pero alcanzó para mantener bajo control a Sandy Stuvik -compañero de equipo en RP Motorsport- y a Ed Jones y Nelson Mason del West-Tec.

Manejó bien durante los 18 giros la escasa diferencia que logró generar sobre el experiente Stuvik, pero especialmente manejó bien la presión de ser líder, cerrando la carrera sin sobresaltos.

No habrá tenido la emoción de la carrera del sábado, pero generó más nervios. El desafío era mayor, el ganador estuvo a la altura y lo hizo en el mejor escenario posible. En esta etapa de su carrera deportiva no se me ocurre qué más le podemos pedir. 

Resultados Fecha 5, Carrera 2 - Silverstone

PosiciónPilotoNacEquipoTiempo

1Santiago UrrutiaURURP Motorsport29:34.583

2Sandy StuvikTAIRP Motorsport+0.345

3Ed JonesEAUWest-Tec+9.163

4Alexander TorilESPRP Motorsport+13.274

5Alexandre CougnaudFRARP Motorsport+20.289

6Yarin SternISREmilio de Villota+22.950


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios