Urrutia: joven promesa para Autosport

La revista de automovilismo deportivo más prestigiosa del mundo lo pone en su lista de jóvenes talentos. Y logra transmitir además el sentimiento de un país

“Rafa, ¿viste el artículo que salió en Autosport?” Con ese breve mensaje directo de Twitter, Santiago Urrutia me puso rápidamente en tema.

Era la confirmación que algunos esperábamos tras su destacada actuación en Silverstone: que la revista más respetada del automovilismo mundial -donde entre otros temas los principales equipos postean sus ofertas laborales- lo tuviese en cuenta.

Pero fue especialmente la forma en que lo presentó Marcus Simmons, el buscador de jóvenes talentos de Autosport, lo que más me sorprendió.

“Los inician jóvenes en Uruguay. Pero aun así impresiona que Urrutia tenga la oportunidad de obtener en el exterior el título de la Fórmula 3 Open cuando aún no cumple 17 años”.

“Urrutia ya ganaba competencias de motocross frente a rivales mayores cuando tenía cuatro años, antes de hacer el cambio lógico al karting, donde ganó títulos en Uruguay y en la vecina Argentina”.

“Sobre fines de 2011 cruzó el Atlántico hacia Italia para correr en la Fórmula Abarth. Rápidamente logró el ritmo de punta y en 2012 ganó el título rookie, destinado a los debutantes, así como también tres victorias en la general con el equipo BVM”.

“El ascenso a la Fórmula 3 Open europea con el equipo italiano RP Motorsport ha resultado bien aunque el debut en Paul Ricard se le hizo cuesta arriba: Urrutia se enredó en plena largada con Nelson Mason y finalizó el fin de semana con solamente 1 punto”.

“Desde entonces ha ganado en el circuito de Algarve y por último en Silverstone para quedar tercero en el campeonato que es liderado por su ultra-consistente compañero de equipo, Sandy Stuvik.”

“Urrutia tiene el enorme apoyo moral de un país que ha estado buscando su representante en los niveles más altos del automovilismo deportivo desde Gonzalo Rodríguez”.

“El apoyo de empresas, como la estatal ANCAP, lo han llevado hasta aquí. Y tal es su notoriedad en su país que ha recibido el compromiso del gobierno nacional para asegurar que pueda culminar la temporada 2013 y prosiga el año próximo. A este ritmo será un bien preciado para los equipos de GP3 y Fórmula 3 FIA en 2014”.

Si lo hubiese escrito un periodista uruguayo posiblemente lo tildaríamos de localista -y con seguridad- no lo hubiese expresado mejor.


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios