Urrutia en gran remontada: de 21º a 13º

Dean Stoneman fue el vencedor de la Carrera 2 que cerró la primera fecha en Barcelona. Santiago Urrutia se recuperó finalizando en la 13ª posición

El británico Dean Stoneman le dio al equipo Marussia Manor su primera victoria en la Carrera 2, disputada en Barcelona en las primeras horas de la mañana de hoy.

Stoneman, que largaba desde la segunda posición, logró adelantar al poleman Mathéu Tuscher en una pista mojada por las precipitaciones que afectaron la zona de Montmeló en las horas previas a la carrera.

Sin darle tregua al líder en cerrada lucha hasta el final de la competencia -que finalizó por tiempo- Tuscher culminó en la segunda posición, seguido de Dino Zamparelli y Richie Stanaway.

El uruguayo Santiago Urrutia, que había finalizado ayer en la posición 20 pero largó desde la 21 por una penalización, tuvo una destacada actuación, remontando hasta la 13ª posición.

Las condiciones de pista húmeda generaron varios incidentes en la carrera (que ameritaron el ingreso del auto de seguridad) y favorecieron los adelantamientos.

Sábado 10/05: Carrera 1

Alex Lynn (Carlin) obtuvo una victoria de punta a punta en su primera carrera en la Serie GP3. El piloto británico, miembro del equipo Junior de Red Bull que ha catapultado a Ricciardo y a Vettel, se impuso por 2,4 segundos al sueco Jimmy Eriksson de Koiranen GP.

El uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) no pudo recuperarse de los problemas que lo afectaron esta mañana en la tanda de clasificación, arribando en la 20ª posición a 52,6 segundos del puntero.

Un toque con otro competidor -en plena largada- llevó a la rotura de la dirección de su auto, según expresó el coloniense en su cuenta de la red social Twitter.

Mañana se completará la primera fecha con la disputa de la Carrera 2 -que revierte los 8 primeros lugares del resultado de la Carrera 1- a partir de la hora 04:25 de Uruguay.

Se podrá ver en directo por Fox Sports 3 y contará con una repetición a las 09:00.

Sábado 10/05: Clasificación

El británico Alex Lynn se quedó con el mejor tiempo en la primera sesión de clasificación de la temporada 2014 de la Serie GP3.

El piloto de la escudería Red Bull Junior, que compite con el equipo Carlin, estableció un registro de 1m35.614s. Compartirá la primera fila con el alemán Marvin Kirchhöfer.

La sesión clasificatoria fue frustrante para Santiago Urrutia que en ningún momento dispuso de un auto en condiciones de pelear por las primeras filas de la grilla de la carrera de hoy.

El equipo Koiranen GP ha estado trabajando toda la mañana en encontrar la falla en el auto número 9 del piloto coloniense, que disputará su primera carrrera en la Serie GP3.

Tras clasificar en la posición 22, Urrutia se vio beneficiado con un lugar tras la sanción impuesta al canadiense Nelson Mason y por lo tanto largará desde la 21ª ubicación.

La carrera comenzará a las 12:30 de Uruguay (se retrasó 10 minutos) y se puede ver a través de Fox Sports 3.

Viernes 09/05: Entrenamiento

El neozelandés Richie Stanaway fue el piloto más rápido en la sesión de entrenamientos de la primera fecha del Campeonato 2014 de la serie GP3 que se disputa en el Circuito de Cataluña, Barcelona.

El piloto del equipo Status Grand Prix registró un tiempo de 1m36.357s, 329 milésimas menos que el segundo ubicado, Roman de Beer del equipo Trident.

El oriundo de Macao, Luis Sá Silva (Carlin), obtuvo el tercer registro en tanto el campeón 2013 de la Fórmula 3 alemana, Marvin Kirchhöfer (ART Grand Prix), se quedó con el cuarto tiempo.

La sorpresa llegaría en el quinto lugar: el coloniense Santiago Urrutia marcó un sorprendente 1m36.850 en su debut oficial en esta categoría preliminar de la Fórmula 1, sorprendiendo también a su propio equipo.

“Es un muy buen comienzo de temporada” le comentaba Aki Kujala, director de Koiranen GP, a El Observador. “Santi ha hecho un fantástico tiempo en los entrenamientos libres, siendo el piloto más rápido del equipo. Estamos todos muy contentos”, finalizó.

Un dato no menor es que Urrutia marcó ese registro empleando únicamente un juego de los cuatro que tiene disponibles cada piloto por fin de semana de competencia.

Mañana sábado, a la hora 04:45 de Uruguay, se disputará la sesión clasificatoria de 30 minutos de duración. La misma ordenará la grilla para la Carrera 1, ese mismo día, a las 12:20 de Uruguay. La carrera será transmitida en directo por Fox Sports 3.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios