Urrutia ganó en la meca

El coloniense ganó en el mítico circuito de indianápolis y lidera el campeonato pro mazda

Santiago Urrutia redondeó un fin de semana exitoso que coronó con una victoria en el emblemático circuito de Indianápolis en la Fórmula Pro Mazda en Estados Unidos.

El piloto disputó esta semana tres competencias en el mítico circuito de Indianápolis, sede de las fechas 6, 7 y 8 del Campeonato Pro Mazda 2015.

Victoria en tercera carrera

Ayer, Santiago Urrutia remató con una incuestionable victoria su debut en el circuito de Grand Prix de la mítica pista de Indianápolis.

El piloto uruguayo, que partió desde la primera posición, dominó la competencia de punta a punta, con un ritmo demoledor que mantuvo alejados a sus rivales. Will Owen y Timothe Buret, ganador el viernes, escoltaron a Urrutia en el podio.

El coloniense, en diálogo con El Observador, manifestó tras los exitosos resultados: “Estoy feliz, me voy de Indianápolis con dos podios, pole, vuelta rápida y la punta del campeonato. Quiero agradecer especialmente a todos los que están haciendo posible esto: mis patrocinadores, mi familia, el equipo Pelfrey y todos los uruguayos que siempren me están alentando”,

Referido puntualmente a la competencia sabatina, Urrutia destacó: “Estoy feliz, aunque fue una carrera muy estresante. No podía cometer ningún error. Lo más importante era llegar primero al frenaje de la curva uno, que es realmente difícil”, comentó Urrutia a El Observador desde Indianápolis.

“Después, en carrera, cometí un par de errores y eso permitió que el que venía segundo se acercara. Pero fue complicada porque en ningún momento pude especular. Siempre a fondo”, manifestó el deportista oriundo de Colonia Miguelete, Colonia.

El coloniense pasó en la jornada del viernes al frente del clasificador, por lo que con esta victoria amplía su ventaja en el torneo Pro Mazda.

Primeros contactos

El jueves, Urrutia había finalizado  en la cuarta posición la carrera correspondiente a la sexta fecha, que fuese suspendida en su momento en el circuito Nola de Nueva Orleans, donde triunfara el piloto coloniense.

La competencia fue neutralizada en varias ocasiones con banderas amarillas que no favorecieron al uruguayo, que se retrasó varios lugares en uno de los relanzamientos por fallos en su motor.

Weiron Tan se impuso con comodidad. El piloto malayo fue escoltado por Timothe Buret y por el líder del torneo, el californiano Neil Alberico.

El viernes, Santiago Urrutia  finalizó tercero, en la segunda carrera detrás del poleman Timothe Buret y de Florian Latorre y por delante del malayo Weiron Tan y el californiano Neil Alberico, sus máximos rivales en la lucha por el título.

Urrutia había largado en segundo lugar, tan solo 130 milésimas de segundo más lento que el poleman Timothe Buret.

Lo que viene

La temporada 2015 del Campeonato de la Fórmula Pro Mazda llegó a su ecuador con la disputa de 8 fechas, sobre un total de 16 previstas.

La próxima cita se producirá el próximo 23 de mayo, también en Indianápolis, aunque en esta ocasión se llevará a cabo en el óvalo de la pista del estado de Indiana.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios