Urrutia ganó en Indianápolis

El piloto uruguayo venció de punta a punta en la última competencia del fin de semana y es cómodo puntero del campeonato

Santiago Urrutia disputó esta semana tres competencias en el mítico circuito de Indianápolis, sede de las fechas 6, 7 y 8 del Campeonato Pro Mazda 2015.

Sábado 9 - Tercera carrera: victoria de punta a punta

Santiago Urrutia remató con una incuestionable victoria su debut en el circuito de Grand Prix de la mítica pista de Indianápolis.

El piloto uruguayo, que partió desde la primera posición, dominó la competencia de punta a punta, imponiendo un ritmo demoledor que mantuvo alejados a sus rivales. Will Owen y Timothe Buret, ganador de la competencia del viernes, escoltaron a Urrutia en el podio.

"Estoy feliz, aunque fue una carrera muy estresante. No podía cometer ningún error. Lo más importante era llegar primero al frenaje de la curva uno, que es realmente difícil", comentó Santiago a El Observador desde Indianápolis.

"Después, en carrera, cometí un par de errores y eso permitió que el que venía segundo se acercara. Pero fue complicada porque en ningún momento pude especular. Siempre a fondo", manifestó el deportista oriundo de Miguelete, Colonia.

"Me voy de Indianápolis con dos podios, pole, vuelta rápida y la punta del campeonato. Quiero agradecer especialmente a todos los que están haciendo posible esto: mis patrocinadores, mi familia, el equipo Pelfrey y todos los uruguayos que siempren me están alentando", finalizó Urrutia.  

El coloniense pasó en la jornada del viernes al frente del clasificador, por lo que con esta victoria amplía su ventaja en el torneo Pro Mazda.

Viernes 8 - Segunda carrera: tercera posición

Santiago Urrutia finalizó el viernes en la tercera posición la segunda carrera en Indinápolis, lo que le permitió pasar al frente de la clasificación del Campeonato Pro Mazda 2015.

El piloto uruguayo culminó la competencia detrás del poleman Timothe Buret y de Florian Latorre, logrando mantener detrás al malayo Weiron Tan y al californiano Neil Alberico, sus máximos rivales en la lucha por el título.

Urrutia competirá mañana en la tercera y última carrera del fin de semana partiendo desde la posición de privilegio.

Comenzará a las 13:15 hora uruguaya y se podrá ver en directo a través del sitio http://racecontrol.indycar.com

Viernes 8 - Clasificación: segundo puesto y pole 

Santiago Urrutia largará esta tarde -a las 15 horas de Uruguay- su segunda carrera en el circuito de Grand Prix de Indianápolis, desde la primera fila.

El piloto coloniense clasificó segundo en la mañana de hoy, apenas 130 milésimas de segundo más lento que el poleman Timothe Buret.

"Estoy contento, fue una muy buena clasificación que era nuestro objetivo. Largaré segundo la carrera de hoy y tengo la pole para la carrera de mañana. El equipo Pelfrey me dio un gran auto y pude hacer dos muy buenas vueltas", relató Santiago a El Observador desde los Estados Unidos.

"Ahora va a ser importante tener mucho cuidado en la largada. Llegamos a la primera curva en sexta a fondo a unos 260 km/h y doblamos en segunda velocidad. A mí encima me toca doblar por afuera, así que voy a tener que estar bien despierto para no entrar en contacto con otros autos. El objetivo es salir a buscar la victoria", finalizó Urrutia desde Indianápolis.

La carrera se podrá ver en directo a través del sitio http://racecontrol.indycar.com

Jueves 7 - Primera carrera: cuarta posición

Urrutia finalizó en la cuarta posición la carrera correspondiente a la sexta fecha, la que fuese suspendida en el circuito NOLA de Nueva Orleans, donde triunfara el piloto coloniense.

La competencia fue neutralizada en varias ocasiones con banderas amarillas que no favorecieron al uruguayo que se retrasó varios lugares en uno de los relanzamientos por fallo de su motor.

Weiron Tan se impuso con comodidad, recuperando puntos importantes para mantener viva su pretensión de campeonato. El piloto malayo fue escoltado por Timothe Buret y por el líder del torneo, el californiano Neil Alberico.

“Fue una carrera complicada, el motor se me quedó en la largada cuando lo aceleré a fondo, casi se apagó, y pasé de la tercera a la undécima posición", comentó Santiago Urrutia a El Observador desde el mítico circuito.

"De todas formas logré recuperarme en carrera y finalizar cuarto, aunque detrás de los rivales más duros: Weiron Tan que fue el ganador, y Neil Alberico que fue tercero. Mañana (viernes) va a ser muy importante la carrera. Tengo que clasificar adelante y sumar buenos puntos”, finalizó. 

Cronograma

A las 11:15 de la mañana de hoy se realizará la clasificación que ordenará la grilla de partida para la carrera correspondiente a la séptima fecha que comenzará a las 15:00, hora uruguaya. El sábado se completará la octava fecha, con la última competencia en este trazado a las 13:15 hora uruguaya.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios