Urrutia fue quinto en Monza

El uruguayo largó séptimo tras sufrir un problema de motor e hizo una correcta carrera para seguir sumando en el torneo

Santiago Urrutia terminó en el quinto lugar en Monza en la primera de las dos carreras que conforman la penúltima fecha del calendario de la Fórmula 3 Open europea.

El uruguayo tuvo una muy buena carrera clasificatoria donde estuvo cerca de lograr la pole position. Sin embargo, problemas con el motor determinaron que tuviera que hacer una parada mecánica. Terminó en el séptimo lugar con una agravante: tuvo que cambiar el motor.

Eso determinó que en la prueba de este sábado estrenara motor, una clara desventaja ante sus rivales.

Su largada fue buena, adelantándose de inmediato al tercer lugar aunque rápidamente lo bajaron al quinto.

Ahí se mantuvo toda la carrera que fue ganada por el estadounidense Ed Jones.

El podio lo completaron el español Alexander Toril y el canadiense Nelson Mason.

El domingo se correrá la segunda carrera de Monza que largará a la hora 9 de Uruguay (porque este domingo se modifica la hora).

Urrutia le contó después de la carrera a VTV sus sensaciones tras la carrera: "En el momento que venía pasando a Mason, para no chocarlo me fui un poco largo, agarré pasto que estaba mojado y perdí tres segundos, cuando se me fueron no tenía posibilidad de seguirlos. Fue un pequeño error, pero a pesar de cómo había arrancado el viernes con el choque y largar séptimo, fue una buena carrera", expresó.

"El auto estaba rápido", dijo y confesó que no sintió haber corrido con motor nuevo: "Corriendo es difícil darse cuenta de cómo estuvo el motor, de arriba lo sentí bastante bien, no creo que tenga problemas para mañana".

"Mañana va a ser clave hacer una buena clasificación y tratar de estar entre los cuatro primeros", concluyó.




Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios