Urrutia fue 15º en Monza tras gran remontada

El piloto coloniense se recuperó en la última carrera de la séptima fecha, pero reconoce que debe mejorar su actuación en clasificación

Santiago Urrutia compitió este fin de semana en la séptima fecha del campeonato 2014 de la GP3 Series, en el autódromo italiano de Monza.

Domingo - Carrera 2: Ganó Stoneman, Urrutia fue 15º en gran remontada

Dean Stoneman se quedó con la última carrera del fin de semana en Monza. El piloto británico del equipo Marussia Manor Racing se impuso a Alex Lynn (Carlin), puntero del campeonato.

Santiago Urrutia logró cerrar con una buena actuación su participación en la séptima fecha del campeonato. Partiendo desde el 24º lugar pudo encontrar su ritmo y realizar varios adelantamientos para finalizar la carrera en la 15ª posición final.

No obstante todo ese gran trabajo, la posición final de Santiago Urrutia es la que manda y el mismo reconoce que todo el tema pasa por la clasificación. “La clasificación me está matando. Es un debe que tengo conmigo mismo. Voy a concentrarme 100% en eso en las dos fechas que faltan. Me fastidia porque no sé que es lo que realmente pasa pero los viernes me salen bien y al día siguiente en la clasificación no puedo repetir. No hay excusas de ningún tipo. Este tema lo tengo que resolver yo", señaló Urrutia.

"No tengo idea si soy yo, si son los neumáticos, qué es. Pero todo arranca el sábado y arranco mal… después, por más que hago buenas carreras, largando desde tan atrás es imposible. He corrido con los experientes y voy a su ritmo, no hay cucos. Pero no voy a terminar el año sin poder resolver el tema de la clasificación”, destacó Urrutia desde Monza.

La próxima fecha se disputará entre el 10 y el 12 de octubre en Sochi, Rusia.

Sábado - Carrera 1: Eriksson ganó, Urrutia abandonó

El sueco Jimmy Eiksson se impuso en la 13ª carrera del campeonato 2014 de la GP3 Series.

El piloto del Koiranen GP dominó de punta a punta, conteniendo a Dino Zamparelli (ART Grand Prix) que lo inquietó en los últimos giros. Fue la segunda victoria de Eriksson en la temporada.

Su compañero Santiago Urrutia fue embestido en los primeros giros de la competencia por el auto del alemán Sebastian Balthasar, debiendo retirar su auto de la carrera.

El piloto coloniense había recuperado varias posiciones en las vueltas previas a su abandono.

"No hay mucho más para decir. Esto no es ni cerca lo que esperaba. En clasificación no pude mejorar y en carrera, luego de pasar la primera vuelta con muchos riesgos, me estaba acomodando cuando Balthasar me llevó por delante", comentó Urrutia desde Italia.

"Venía varios metros atrás mío y yo levanté porque en la segunda variante había banderas amarillas y autos atravesados. Pero se ve que el no lo advirtió y me llevó por delante. Me rompió la dirección y una llanta. Allí se terminó todo”, resumió Santiago Urrutia bastante desilusionado con la carrera.

Mañana tendrá otra oportunidad, largando desde la posición 24, a partir de las 04:20 hora uruguaya. Se podrá ver en directo por FoxSports 3 y seguir a través de Radio Sport 890 AM.

Sábado - Clasificación: Eriksson en la pole, Urrutia 25º

La madrugada del sábado no trajo buenas noticias: Santiago Urrutia clasificó 25º, por lo que partirá desde esa posición en la prmera carrera del fin de semana.

Su compañero Jimmy Eriksson logró el mejor tiempo, estableciendo un registro de 1m38.195s. El sueco del equipo Koiranen GP compartirá la primera fila con Dino Zamparelli del ART Grand Prix. 

La primera carrera del fin de semana comenzará a las 12:20 hora uruguaya.

Viernes - Entrenamiento: 15º tiempo para Urrutia

La actividad oficial comenzó este viernes a la hora 12:50 de Uruguay con los entrenamientos libres, donde Santiago Urrutia registró el 15º tiempo sobre su auto del equipo Koiranen GP.

"Salimos con gomas nuevas -que nos habían quedado de Spa- para hacer la adaptación a la pista. Después salí nuevamente con otro juego de neumáticos nuevos en el último momento y bajé bastante el tiempo que había hecho", comentaba Santiago Urrutia desde el autódromo de Monza.

"Después, comparando mi telemetría con la de mi compañero Eriksson, vi que estoy perdiendo un poco en los puntos de frenada, así que si mejoro en la frenada y también un poco la velocidad en curva, seguramente voy a poder estar más adelante. La clave de la clasificación de mañana estará en mejorar la frenada. Va a ser muy, muy pareja", finalizaba Urrutia.

El sábado Santiago Urrutia saldrá a pista a la hora 04:45 de Uruguay para disputar la clasificación y el mismo sábado a la hora 12:20 se larga la primera de las dos carreras que componen el fin de semana.

El domingo, la segunda competencia del cronograma de la GP3 se disputa a la hora 04:20 de Uruguay. Ambas competencias serán televisadas en directo por Fox Sports 3 y transmitidas, también en directo, por Radio Sport 890 AM.

Viernes - Previa Monza (Fecha 07/09)

Antes de partir rumbo a Milán, y de allí a Monza, Santiago Urrutia se mostró muy motivado frente a la cita italiana, a la que llega con sus flamantes 18 años. “Debido a que en Bélgica no usamos un juego de neumáticos para seco por la lluvia del sábado, voy a salir a los ensayos del viernes con un juego nuevo y voy a pedirle al equipo que sobre el final de la jornada, volvamos a poner otro juego nuevo para entrenar la clasificación”, explicó el piloto compatriota.

“En Monza me ha ido bien, tengo mucha expectativa. El hecho de que mi compañero Eriksson ya no tenga chance de pelear por el título tal vez signifique una mayor atención para mí este fin de semana. El objetivo sigue siendo entrar en los puntos y para eso es necesario mantener el nivel que exhibimos en Hungría y Bélgica”, finalizó Urrutia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios