Urrutia finalizó una carrera caótica en la 13ª posición

El piloto uruguayo participa este fin de semana de la sexta fecha de la GP3 Series, que se disputa en el tradicional circuito belga. Mirá la galería de fotos de las dos jornadas

El piloto uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) retomó este fin se semana su actividad en Spa-Francorchamps, Bélgica, donde la GP3 Series disputa la sexta fecha del calendario 2014.

Sábado 23 - Carrera 1: Stoneman controló el caos, Urrutia 13º

Dean Stoneman heredó la victoria en la primera carrera de la sexta fecha, que se viene disputando en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

El británico del equipo Marussia Manor Racing logró el liderazgo sobre el final, tras la salida de pista en Eau Rouge del puntero Matheo Tuscher.

La competencia tuvo incidentes de todo tipo causados por el asfalto mojado, incluido el despiste de un piloto (Marvin Kirchhöfer) en la vuelta previa, un choque múltiple en la largada, y por la diferente elección de neumáticos (para piso seco o de lluvia) que hizo cada piloto de la grilla.

En los primeros giros quienes montaron neumáticos de lluvia tuvieron su ventaja, entre ellos el coloniense Santiago Urrutia (Koiranen GP) que alcanzó la quinta posición desde la 18ª inicial.

La jugada pudo salir bien

Con el transcurso de las vueltas la pista se fue secando, volcándose el protagonismo hacia quienes habían elegido los neumáticos slick. Los líderes no lograron resistir los avances de éstos, que recortaban distancias a razón de casi 3 segundos por vuelta.

Urrutia, al igual que el resto de los pilotos que calzaban neumáticos de lluvia, debió detenerse en boxes para cambiarlos por los de piso seco.

El coloniense cerró con buena nota la primera carrera del fin de semana, avanzando posiciones sin dañar su auto. Si la pista se hubiese mantenido húmeda, posiblemente alcanzara sus primeros puntos del año.

Santiago Urrutia largará mañana (a las 04:25 hora uruguaya) la última carrera del fin de semana desde la 13ª posición. Se podrá ver a través de la señal FoxSports 3 y seguir por Sport 890 AM.

 

Sábado 23 - Clasificación: Ghiotto en pole, Urrutia 18º

Luca Ghiotto (Trident) partirá desde la primera posición en la carrera del sábado en Spa-Francorchamps. El experiente piloto italiano, que realizó hoy su primera aparición en la GP3 Series, registró en la sesión de clasificación un tiempo de 2m22.251 sobre una pista húmeda y fría.

Compartirá la primera fila de la grilla de partida con Emil Bernstorff (Carlin), en tanto Jimmy Eriksson (Koiranen GP) y Richie Stanaway (Status Grand Prix) partirán desde la segunda

El uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) registró el 18º tiempo con una vuelta de 2m24.687. La primera carrera del fin de semana comenzará a las 12:20 del sábado, hora de Uruguay. Se podrá ver por la señal de televisión para abonados FoxSports 3 y seguir a través de Sport 890 AM.

Viernes 22 - Entrenamiento: Urrutia marcó el 15º tiempo

Santiago Urrutia logró el 15º registro del día a 1,805 segundos del piloto más veloz, el británico Dino Zamparelli. La mejor vuelta del hombre del ART Grand Prix fue de 2m07.021 en tanto que Santiago Urrutia estableció su mejor marca con 2m08.826.

Tras la sesión, complicada por algunos accidentes que obligaron a detenerla por algunos minutos, el joven coloniense manifestó: “Estamos conformes. En el sector 1 y en el sector 3 voy muy bien. Me está costando un poco el sector 2 pero es probable que con neumáticos nuevos lo podamos mejorar.

"Incluso en ese sector me fui afuera y perdí algunas vueltas. Finalmente no pudimos probar con neumáticos nuevos porque sobre el final de la sesión comenzó a lloviznar y no tenía sentido. Pero como inicio fue muy bueno, quedé conforme. De todas formas, la verdad será en la mañana de este sábado con la clasificación”, finalizó Santiago desde Spa.

Cronograma del fin de semana

Urrutia entrenó hoy en el circuito por un lapso de 45 minutos, en tanto mañana disputará la dura sesión de clasificación que ordenará la grilla para la primera carrera del fin de semana.

Esta largará también el sábado a las 12:20 hora uruguaya y será transmitida en directo por FoxSports 3 y Sport 890 AM. El domingo competirá nuevamente a las 04:25 hora uruguaya.

 

Viernes 22 - Previa a la 6ª fecha en Spa-Francorchamps

Tras el largo receso que se generó en el certamen tras el GP de Hungría, la dura especialidad empieza a transitar su segunda mitad de temporada con  el veloz y espectacular autódromo de Spa-Francorchamps como sede de las carreras 11 y 12 de la temporada.

Urrutia: "las curvas rápidas me preocupan"

“Trabajé duro en el gimnasio para llegar en la mejor forma física y mental. En esos dos aspectos no quiero estar al 100% sino al 110%. Es en lo único que no puedo dar ventajas asi que le dediqué muchas horas al gimnasio y ciertamente, a la bicicleta y al simulador”, destacó Santiago Urrutia desde los boxes de SPA tras una breve recorrida.

“Es un autódromo que me agrada pero al mismo tiempo, las curvas rápidas me preocupan porque es donde aun no estoy en condiciones de aprovechar todo el auto. Pero voy a aprovechar al máximo el entrenamiento para dar todas las vueltas que me sean posible e ir tomando confianza en esos sectores rápidos”, añadió.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios