Urrutia finalizó 18º en Alemania

El piloto uruguayo culminó su participación en la cuarta fecha del campeonato de GP3 en Alemania. Competirá nuevamente el próximo fin de semana en Hungría

Esta nota se irá actualizando con fotos y texto al final de cada sesión.

Domingo 20 - Carrera 2: Victoria de Mardenborough, Urrutia 18º

Jann Mardenborough obtuvo su primera victoria en la Serie GP3 al imponerse en la carrera final de la cuarta fecha, disputada en Hockenheim. El piloto del equipo Arden finalizó octavo en la carrera del sábado, lo que le valió partir desde la primera posición en la carrera del domingo.

El británico, egresado de la Gran Turismo Academy y que compite para el equipo Arden, se impuso a Dino Zamparelli (ART Grand Prix) y Jimmy Eriksson (Koiranen GP) con un tiempo de 27m 48.880s.

Alex Lynn se mantiene al frente del campeonato con 18 puntos de ventaja sobre el sueco Jimmy Eriksson.

El uruguayo Santiago Urrutia finalizó en 18ª posición.

Partiendo desde la 22ª. posición, el joven coloniense pudo avanzar hasta el lugar 18º. mediando entre ello dos muy buenos sobrepasos a Carbone y Cullen.

Pero no fue eso lo más destacado de Santiago Urrutia. Sin dudas que hubo una mejora sustancial en el comportamiento del auto y eso se reflejó en los registros de vuelta los que estuvieron a tono con lo que el piloto uruguayo viene desarrollando en su primer año en la especialidad. Aquellos casi cuatro segundos de ventaja en el tiempo de vuelta respecto a los referentes de la GP3 se redujeron a un segundo durante la mayor parte de las 18 vueltas de este domingo.

Urrutia: "Hoy quedé muy conforme"

“El equipo modificó algunas cosas en el auto y me sentí más a gusto. La prueba está que pude hacer casi toda la carrera al ritmo de los primeros. Adelanté rivales y terminé luchando. A mitad de carrera se soltó un espejo y eso me distraía un poco porque no veía bien para atrás. Está claro que yo no puedo correr con el set up de Jimmy Eriksson…No me cae bien. Vamos a charlar tranquilos con el ingeniero, vamos a mirar bien la telemetría y ciertamente que tenemos que conversar con respecto a la estrategia para Hungría. Es una pista en la que corrí y eso tengo que aprovecharlo. A mi me falta, pero tenemos que trabajar en otra dirección”, concluyó Urrutia.

 

Sábado 19 - Carrera 1: Victoria de Kirchhöfer, Urrutia 22º

Marvin Kirchhöfer se adjudicó una victoria de punta a punta en la primera carrera de la 4ª fecha del Campeonato 2014 de la Serie GP3, diputada en el circuito Hockenheimring.

El alemán del equipo ART Grand Prix, el más exitoso de la categoría, se impuso a los británicos Alex Lynn y Emil Bernstorff, ambos del equipo Carlin.

Lynn mantiene la punta del campeonato, extendiendo su ventaja sobre Jimmy Eriksson, compañero del uruguayo Santiago Urrutia en el equipo Koiranen GP.

El sueco largará mañana en primera fila gracias al procedimiento de grilla revertida. 

El coloniense Urrutia finalizó en la 22ª posición.

“No hay mucho para agregar. Forcé mucho el ritmo para tratar de avanzar y con el calor reinante gasté los neumáticos de más y sobre el final de la competencia, el auto era insostenible. Fui a la clasificación a ciegas: no conozco esta pista y no giré con los neumáticos blandos que dispuso el proveedor para este fin de semana".

"La verdad de los números es fiel testigo: apenas pude ganarle a Carmen Jordá…La estrategia del equipo fue no usar neumáticos nuevos el viernes… Más allá de eso, algo hay que hacer: me fui para atrás a pasos agigantados. Me comparo con el piloto mexicano que es debutante…El empezó atrás mío y ahora yo estoy a un segundo o más de él…”, destacó Santiago Urrutia desde Hockenheim.

 

Sábado 19 - Clasificación: Pole de Marvin Kirchhöfer, Urrutia larga 25º

La clasificación para la quinta carrera del año en el marco de la 4ª. Fecha del Campeonato Mundial de la GP3 con sede en el autódromo alemán de Hockenheim, finalizó con el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) ocupando el 25º lugar.

El mejor registro de nuestro compatriota conseguido sobre el final de la sesión clasificatoria fue de 1.30.977 quedando a 2.330 del mejor tiempo establecido por el piloto local Marvin Kirchhofer (ART), quien consiguió su primera pole de la temporada.

Los 17 primeros de la grilla quedaron encerrados en un segundo.

Urrutia: “Me sigue costando mucho el sector del estadio"

"Pude mejorar dos segundos con respecto al viernes pero ciertamente que la categoría es tan pareja que quedé igualmente atrás en la grilla”, destacó Santiago Urrutia desde los boxes del autódromo alemán.

La primera carrera del fin de semana se largará este mediodía, a las 12:30 de Uruguay.

 

Viernes 18 - Entrenamiento: Urrutia con neumáticos usados es 26º

Richie Stanaway fue el piloto más rápido durante los 45 minutos que duró la sesión de entrenamiento, disputada en el autódromo Hockenheimring de Alemania.

El neozelandés del equipo Status Grand Prix marcó un tiempo de 1m 29.473s, apenas 205 milésimas de segundo menos que el local Marvin Kirchhöfer del ART Grand Prix. El británico Nick Yelloly (Status Grand Prix) se quedó con el tercer tiempo de la sesión.

La elevada temperatura que se viene registrando en la zona donde se encuentra enclavado el circuito de Hockenheim, determinó que la temperatura de la pista superara los 52º Celsius al momento de comenzar el entrenamiento.

Pirelli, único proveedor de neumáticos de la categoría, eligió el compuesto más blando de su gama para el circuito alemán, lo que asegurará una rápida degradación en la carrera del sábado. Se prevé una tormenta para el domingo, por lo que es posible que se compita bajo lluvia.

No fue sencillo el entrenamiento para Santiago Urrutia que demoró algunos minutos en salir a pista y registró en su mejor vuelta apenas el 26º tiempo. En los instantes finales, mientras buscaba el límite de adherencia del auto, el piloto uruguayo tuvo una salida de pista que lo dejó en una de las vías de escape del circuito.

Urrutia: "El equipo decidió salir con neumáticos usados"

"El equipo decidió salir nuevamente con neumáticos gastados que quedaron de la carrera en Silverstone, que era además del compuesto duro. Sacamos algunas conclusiones pero de todas maneras, voy a trabajar unas horas con mi ingeniero en la Telemetría de hoy porque estoy perdiendo mucho tiempo en el sector conocido como el Estadio”, comentó Urrutia desde Alemania.

"Tanto Eriksson como yo hicimos toda la jornada con neumáticos usados en tanto los restantes equipos decidieron sobre el final de la sesión colocar los neumáticos nuevos blandos y por eso la diferencia tan grande con respecto a nuestros autos. Igual insisto, tengo que mejorar en ese sector asi que veremos si ya lo puedo lograr en la clasificación con los neumáticos sin rodaje”, finalizó el coloniense.

La clasificación se llevará a cabo mañana sábado a la hora 04:45 de Uruguay y la primera carrera se disputará el mismo día a la hora 12:20.

Será televisada en directo por Fox Sport 3 y transmitida por Radio Sport 890 AM.

 

Viernes 18 - Previa fecha 4 en Hockenheim, Alemania

El piloto uruguayo Santiago Urrutia comienza a palpitar la 4ª Fecha del Campeonato Mundial de la GP3, instancia que tendrá como sede el autódromo alemán de Hockenheim.

Para Urrutia, que el jueves tomó contacto con el equipo Koiranen GP, será la primera visita al autódromo alemán. En cuanto al cronograma, hoy a partir de la hora 12.50 disputará la sesión de entrenamientos libres. Mañana la clasificación comenzará a las 4.45 y la primera carrera se iniciará a la hora 12.20. El domingo, la segunda carrera comenzará a la hora 4.25 de Uruguay.

Urrutia: “No voy a negar que pensaba estar un poco más arriba"

Acerca de lo que se viene el fin de semana, el coloniense reflexionó de la siguiente manera: “trabajé mucho en el simulador para llegar al viernes con el dibujo y la trayectoria ideal lo más parecido posible a la realidad. Es un trazado de mucha velocidad y frenadas violentas. Creo que voy a poder adaptarme, no hay tantos curvones rápidos que es lo que más me cuesta”.

Con seis competencias ya saldadas, Urrutia hizo un breve repaso del Mundial de GP3: “No voy a negar que pensaba estar un poco más arriba. No digo estar luchando por el triunfo pero sí más arriba".

Además, el piloto celeste apuntó a donde debe mejorar: “Tengo que mejorar en algunos aspectos pero uno clave que es la clasificación. La falta de experiencia hace que me cueste aprovechar el momento justo para lograr un giro rápido. En eso tengo que trabajar duro. Lo veo con mi compañero de equipo Jimmy Eriksson".

"Somos parejos pero a la hora de clasificar él consigue hacer esa vuelta rápida. De todas maneras, el balance ha sido bueno hasta el momento y con mucha confianza respecto a poder mejorar en las siguientes competencias”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios