Urrutia: "estuvimos casi en el ritmo de Eriksson"

El piloto coloniense participó de las últimas pruebas de pretemporada en el circuito de Cataluña, donde debutará el 9 de mayo. Mirá la galería de fotos

El coloniense Santiago Urrutia finalizó las pruebas de pretemporada de la Serie GP3, categoría que comparte todos sus fines de semana con la Fórmula 1, donde competirá en 2014.

Urrutia estuvo entrenando en régimen de doble jornada en el Circuito de Cataluña, que también será sede de la primera fecha del calendario entre el 9 y el 11 de mayo.

Cataluña - Día 2 (resumen)

En la jornada de hoy se probaron varios elementos y puestas a punto en el Dallara GP3/13 de Urrutia. Algunos dieron resultado y otros no favorecieron el desempeño.

En la vuelta lanzada (sesión matinal) Urrutia quedó apenas a dos décimas de su más experiente compañero de equipo, el sueco Jimmy Eriksson.

“La última sesión de pruebas de este jueves fue muy positiva porque trabajé mucho en condición de carrera. El equipo decidió salir con el auto de Eriksson y el mío en igualdad de condiciones con configuración de Gran Premio", comentaba Urrutia.

"Fue muy valioso el trabajo pensando en la primera fecha del campeonato. El análisis final que hicimos con el equipo fue positivo, estuvimos casi en el ritmo de Eriksson”.

Repasando las tres pruebas realizadas en estos últimos 15 días, el piloto oriundo de Miguelete (Colonia), reflexionó de la siguiente manera: “La evolución fue muy buena. El progreso fue constante desde Estoril hasta hoy en Barcelona y eso es lo que más me motiva.

"Si me hubiese estancado, estaría más preocupado. Si tomo como referencia a mi compañero Eriksson, empecé en Estoril a siete décimas de su tiempo, en Jerez estaba a cuatro y ahora en Barcelona terminé a dos”.

Si bien el progreso es evidente, de todas formas Urrutia insiste respecto a que es mucho lo que le queda por aprender y en especial, a aprovechar mejor el auto y los neumáticos.

“De eso se trata este año. Tomar toda la experiencia posible. De todas maneras, yo mismo estoy sorprendido porque antes de estas tres pruebas estaba convencido de que estaría más lejos”, concluyó.

Cataluña - Día 1 (tanda vespertina)

Un sensor del embrague terminó prematuramente la jornada para Santiago Urrutia, que tenía programada para la tarde una serie de tiradas largas, simulando carreras.

El coloniense llegó a estar entre los cuatro primeros hasta que el auto debió ser ingresado al box para su reparación. También ensayó largadas, tratando de acostumbrarse precisamente al embrague que se acciona con la mano, como lo muestra el video al final de esta nota.

Cataluña - Día 1 (tanda matinal)

Con un clima caluroso, nuevamente se ubica entre los 10 primeros de la primera tanda de entrenamientos disputada en el autódromo de Montmeló, Barcelona.

La mejor marca nuevamente estuvo en manos de Nick Yelloly (Status GP) con 1.35.104 completando un total de 22 vueltas.

Tras él se ubicó Jimmy Eriksson –compañero de Urrutia en Koiranen GP- con 1.35.582 y un total de 24 vueltas en la mañana de Montmeló.

Por su parte Urrutia estableció un registro de 1.36.031 para su mejor vuelta completando durante la mañana un total de 19 giros.

Terminada la sesión matinal en Montmeló, el piloto de Colonia Miguelete explicó lo siguiente:

“Estuvo todo bien, ningún problema, otro día de aprendizaje. Si bien Yelloly se escapó bastante en los tiempos, los otros diez quedamos muy cerca, con pocas diferencias".

"De todas maneras, tengo mucho trabajo para hacer y en especial, tengo que mejorar más en el sector tres. Mirando la telemetría allí estoy perdiendo mucho con todos. Vamos a verlo con cámara a bordo e intercambiaremos ideas con el equipo para salir en la segunda sesión a trabajar en ello".

"Será muy difícil mejorar los tiempos porque con el calor reinante la pista se pondrá más lenta y seguramente haremos tiradas más largas pensando ya en la carrera de inicio de temporada. Igualmente me voy a concentrar en mejorar en ese sector".

"Por lo demás, todo muy bien, una linda mañana de trabajo con el equipo KoiranenGP”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios