La actuación de Santiago Urrutia en la primera edición del Drivers Challenge –un desafío conductivo que reunió a 16 pilotos destacados de la región– tal vez no haya tenido gran repercusión en el ámbito local, pero estuvo lejos de pasar desapercibida para sus colegas y los organizadores.
“Tomé el Drivers Challenge como un desafío personal. Nadie puede discutir que entre los pilotos invitados había cinco o seis de primerísimo nivel, con experiencia en Fórmula 1 o GP2. Agradezco infinitamente a los organizadores por la invitación porque me permitió medirme, ver mi potencial y fue para mí volver a sentirme competitivo. Los resultados que logré me dejaron muy tranquilo conmigo mismo porque en igualdad de condiciones, cada vez que salí a pista estuve con ellos, di pelea. Me pude demostrar que en esas condiciones, no soy menos que nadie”, comentó Urrutia apenas arribó desde Cancún, sede del evento.
La actuación de Santiago Urrutia en la primera fecha del Drivers Challenge no pasó desapercibida para un mercado automovilístico muy potente –y cercano a México–como el estadounidense.
“La repercusión fue muy buena. Sé que muchos de los presentes en el autódromo preguntaban por mí. Se presentaron varias opciones para competir en Estados Unidos y especialmente en la Fórmula Pro Mazda, que es como la GP3 Series pero para el automovilismo de Estados Unidos. Pero también hay ofertas desde Europa para la Fórmula 3 FIA, la World Series que organiza Renault Sport, y también para GP3”, aseguró el coloniense.
Futuro complicado
Consultado sobre su programa deportivo para 2015, Santiago Urrutia fue contundente: “no tengo nada porque sencillamente no tengo presupuesto hasta este momento. No he podido tener una respuesta concreta, especialmente desde los organismos del Estado, ya sea por sí o por no. En realidad en estos momentos estoy parado en la cuerda floja y apoyado en un solo pie. Creo que soy bien gráfico con ese ejemplo”.
“El punto es que los plazos se me terminan sea lo que sea que haga este año. Entiendo perfectamente que el cambio de autoridades en el gobierno lleva a que todo se dilate. Comprendo que eso lleva su tiempo pero también pido que entiendan los míos y que por estos días de febrero, los equipos en Estados Unidos o en Europa ya cierran la integración de sus pilotos y se ponen a trabajar porque en los primeros días de marzo comienzan las pruebas”, finalizó Urrutia. l
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