Urrutia es “marca país”: consiguió apoyo para seguir corriendo en Europa

"El Estado uruguayo no permitirá que Urrutia no pueda terminar la temporada 2013", dijo el prosecretario Diego Cánepa

Fue un martes lleno de emociones y que seguramente permanecerá en el recuerdo de Santiago Urrutia. Se le realizó un homenaje en Torre Ejecutiva, conoció al Presidente José Mujica y recibió un fuerte espaldarazo para que pueda continuar su carrera en Europa. Al final de la tarde una multitud se dio cita en los salones del Automóvil Club del Uruguay para escucharlo.

El empujón que se necesitaba

En las primeras horas de la tarde se le realizó un homenaje promovido por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Banco de Seguros y Presidencia de la República en Torre Ejecutiva. En la misma, el Prosecretario de Presidencia Dr. Diego Cánepa enfatizó que "el Estado uruguayo no permitirá que Urrutia no pueda terminar la temporada 2013".

Minutos más tarde era recibido en su despacho por el propio Presidente de la República, José Mujica, quien ratificó que Santiago contará con los recursos para terminar la actual temporada en la Fórmula 3 Open europea y también que recibirá apoyo estatal en 2014.

"Santiago Urrutia más que un piloto, es una marca país" destacaron desde Presidencia de la República.

El Automóvil Club a pleno

“Nunca en sus 95 años de historia este salón lució así" comentaba Jorge Tomasi, Presidente del Automóvil Club del Uruguay, a las más de trescientas personas que colmaron el amplio segundo piso del ACU.

La charla, promovida por la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM) y el ACU, pretendía generar asistencia masiva y lo logró. Sala repleta por más de dos horas y media, destacándose la presencia de numerosos niños que no se amedrentaron con el público o los micrófonos y le formularon interesantes preguntas a Santiago.

Se vivieron momentos emotivos durante la presentación de un corto que mostraba imágenes de Santiago desde sus primeras etapas como kartista hasta el relato de sus increíbles carreras en Silverstone, hace pocas semanas. Cerró la jornada con una sesión de fotos y autógrafos, bien entrada la noche.


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios