Urrutia ante el último óvalo

El coloniense compite hoy en Iowa en carrera importante para mantener sus aspiraciones de título

El piloto coloniense Santiago Urrutia competirá en la tarde de comingo en una nueva fecha del campeonato de la IndyLights.

El escenario en esta ocasión será el óvalo de Newton, en el estado Iowa, la undécima fecha del certamen que, en este caso solamente se competirá en el día domingo.

La carrera de hoy, será la última de la temporada en un circuito de tipo óvalo, en la que el coloniense estuvo trabajando diez días atrás procurando acrecentar su experiencia y sus rodaje.

En la tanda de entrenamientos libres, que se celebró el sábado, Urrutia finalizó quinto a 162 milésimas de segundo, del mejor tiempo, que realizó Dean Stoneman (Andretti).

La tanda de clasificación, para la carrera, se realizará el domingo, a la hora 13 (horario de Uruguay), algunas horas antes de la largada de la competencia.

La última carrera, disputada en el circuito de Road America, tuvo un doble sabor ya que a Urrutia no le había ido bien el sábado, pero logró la victoria al día siguiente, para mantenerse en la pelea por el campeonato. Serán 115 vueltas al óvalo de 1.470 metros (una milla) y se largará las 16:15 (horario de Uruguay).

Afirmar su posición

El coloniense marcha tercero en el certamen de la Indy Lights, con 189 puntos, 24 puntos que Ed Jones, líder del certamen.

Justamente, Urrutia irá por consolidar esa tercera posición en el certamen tanto en la carrera de hoy, como en las que restan de un mes de julio que además tendrá un par de dobles fechas, a disputarse casi consecutivamente los días 16 y 17 de Julio (Toronto en Canadá) y 30 y 31 (Lexington en el estado de Ohio).

En agosto, la IndyLights tiene receso por el verano boreal, para ir al remate de la temporada con las cuatro carreras finales (dos fechas dobles) en el mes de setiembre: en el histórico circuito neoyorquino de Watkins Glen y en Laguna Seca, en la costa oeste estadounidense.

Lleva dos triunfos

En lo que es su primera temporada en el certamen de la IndyLights, el coloniense Santiago Urrutia ha tomado la salida en las 10 carreras que se llevan disputadas, y dos fueron los triunfos: en el Barber Motorsports Park, en el estado de Alabama y, la última fecha, disputada en el circuito de Road America, en Elhart Lake, estado de Wisconsin.