Urrutia en el simulador de Alonso

El piloto uruguayo preparará la carrera de la F3 de Silverstone en el mismo aparato que usa el español en la F1

Luego de la muy buena actuación en Jerez de la Frontera del fin de semana, el piloto uruguayo Santiago Urrutia pasó por la Academia de Pilotos Ferrari antes de regresar a su apartamento en Italia en la localidad de Forlí.

Entre otros temas, el siguiente GP de Silverstone de la Fórmula 3 Open Europea fue motivo de conversación.

El piloto oriundo de Colonia Miguelete explicó que "Luca Baldisserri (director de la Academia) quedó preocupado tanto como yo en el sentido de que vamos a ir a un autódromo que yo no conozco y el equipo tampoco. Si me cuesta bastante en los autódromos que al menos conocí una vez, caso Jerez por ejemplo, más complejo será adaptarme a uno del que no sé nada como Silverstone. Entonces fue el propio Baldisserri que se comprometió a buscarme un sitio en el simulador de Ferrari para preparar Silverstone. Sí, en el mismo simulador donde entrena Fernando Alonso".

Por otra parte y en referencia a la carrera del día sábado en Jerez que concluyó con la exclusión de los dos monoplazas del equipo West-Tec que hicieron el 1-2 por delante del uruguayo, este reflexionó de la siguiente manera: "Yo terminé tercero y para mí y para el equipo fue un resultado enorme, importante. Si esa exclusión se ratifica, bueno, bienvenida sea. Pero no cambia el concepto original de que debemos seguir trabajando y especialmente mejorar en clasificación. El equipo RP Motorsport pone todo, me da lo mejor y yo pongo todo de mí en pos de mejorar. Pero el concepto es bien claro y va en el sentido de que no vamos a quedarnos cruzados de brazos argumentando que West-tec está fuera de reglamento. No, todo lo contrario. Vamos a trabajar duro todos en el equipo para revertir esa diferencia. Ese es el concepto y estoy alineado con eso".


Populares de la sección

Comentarios