Urrutia en el podio

Buen debut en el circuito belga de Spa-Francorchamps donde el uruguayo se quedó con la tercera posición. Mañana a las 08:00 la segunda carrera del fin de semana

“Elegí neumáticos nuevos para largar y justo empezó a llover en los primeros metros”, comentaba Santiago Urrutia minutos después de finalizada la primera de las dos carreras que componen la 6ª fecha del Campeonato Europeo de Fórmula 3 Open que se disputa en el autódromo belga de Spa-Francorchamps.

Esa elección -la más adecuada para piso seco- lo complicó en los primeros metros de carrera haciéndolo perder una posición con el británico Hector Hurst (Emilio de Villota Motorsport) que largaba 5º, inmediatamente detrás del joven piloto de Colonia Miguelete.

Delante de ellos Alexandre Cougnaud (RP Motorsport) era rápidamente superado mientras la punta se disputaba entre el tailandés Sandy Stuvik (RP Motorsport) y el piloto del West-Tec, Ed Jones.

Stuvik y Jones se alternaron varias veces en la punta con buenas maniobras de sobrepaso en algunas zonas del circuito que no requieren carga aerodinámica, mientras Santiago se lograba quitar de encima a Hurst que posteriormente perdió rendimiento y finalizó en la 7ª posición.

El canadiense Nelson Mason fue otro de los grandes protagonistas ya que largó desde la 23ª posición y finalizó 4º -detrás de Urrutia- aunque en ningún momento estuvo en posición de atacar a nuestro compatriota.

La lucha por la punta se decidió a favor del líder del campeonato Stuvik, que toma algo más de distancia sobre Jones (al final segundo) ocupando Santiago el último escalón del podio.

Los cuatro primeros puestos en Spa coinciden con la marcha del campeonato: 1) Stuvik 183 puntos, 2) Jones 169, 3) Urrutia 147 y 4) Mason 137 unidades.

La fecha se completa mañana con una nueva clasificación y la carrera que se transmite por VTV a partir de las 08:00 de nuestro país.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios