Urrutia en el camino correcto

El coloniense Santiago Urrutia completó sus dos primeras jornadas de entrenamiento en Estoril, Portugal. Fue competitivo, pero aún más importante, está en un ámbito adecuado para desarrollarse como piloto

Con dos días de prueba en Estoril (Portugal) la serie GP3 comenzó su quinta temporada. La categoría, una de las más competitivas a nivel mundial, incorporará en filas del equipo Koiranen GP al coloniense Santiago Urrutia.

Proceso, no sólo resultados

Los registros que marcó Urrutia en las dos sesiones lo tuvieron, por momentos, entre los cuatro mejores. Sería un excelente resultado para un piloto de su experiencia, si ese fuese el propósito de los entrenamientos. Su proceso de adaptación al equipo, al auto y a los circuitos, es en esta instancia bastante más relevante.

La tabla de tiempos de Estoril puede resultar engañosa: no deja claro en qué condiciones se realizó la vuelta, con qué juego de cubiertas, puesta a punto o carga de combustible. Realizar comparaciones justas se hace complejo. El 10 y 11 de mayo en Barcelona, sede de la primera fecha, podrán establecerse sobre base real cuando todos persigan el mismo objetivo.

Buen ámbito de desarrollo

Tras dos días de prueba, sí podría concluirse que la serie GP3 fue una elección arriesgada, pero que llega en el momento justo para Santiago, y que el equipo Koiranen GP no solamente es competitivo sino que también resultará un ámbito adecuado para su desarrollo como piloto.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios