Urrutia debuta en el óvalo

El piloto uruguayo debutará mañana en ese tipo de circuito y exhibirá su auto en el marco de las 500 Millas de Indianápolis


Santiago Urrutia vivirá un fin de semana diferente en la ciudad de Indianápolis, cuando la IndyCar Series dispute la 99ª edición de las “500 Millas”, uno de los grandes eventos del deporte mundial.

El coloniense tendrá la oportunidad de exhibir su auto en la carrera preliminar, abriendo la marcha de la denominada “Freedom 100” de Indy Lights, como premio por liderar la tabla anual del campeonato Pro Mazda. El domingo, gracias a una invitación del equipo Schmidt Peterson Motorsport de IndyCar, podrá vivir desde un box la fantástica experiencia de las 500 Millas de Indianápolis.

Dura prueba

Pero el gran desafío para Urrutia se presentará el sábado cuando debute oficialmente en un óvalo. El circuito Lucas Oil, de 1.100 metros de extensión, es la sede elegida por la Pro Mazda para celebrar su novena fecha, la única que se disputará en un fin de semana particular también para las categorías que llevan a la IndyCar Series.

Los ensayos preliminares realizados en la tarde del jueves demostraron lo difícil que resulta la adaptación a esa pista peculiar.

“Me costó más de lo que esperaba”, comenzó relatando Urrutia a El Observador directamente desde Indianápolis.

“Estuvimos trabajando con el equipo en la puesta a punto del auto, pero la verdad es que no me sentí cómodo con él y no pude encontrar la velocidad. Hay un par de cosas que probaremos en la práctica libre del sábado, antes de la clasificación. Si eso funciona y logro adaptar mi estilo de manejo, que ha sido un poco agresivo, podremos clasificar entre los seis primeros”, finalizó.

Cronograma del sábado

Urrutia retomará la actividad en pista el sábado con la sesión de práctica previa a la clasificación, cuyo comienzo está previsto a partir de la hora 11:25.

La carrera se diputará a partir de las 15:45 de la misma jornada y será la única que dispute el piloto uruguayo durante este fin de semana.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios