Urrutia consiguió los fondos que necesitaba

El piloto uruguayo vuelve a Estados Unidos con el futuro económico despejado
El viaje relámpago a Uruguay que emprendió el piloto compatriota Santiago Urrutia tras su resonante victoria en el Barber de la ciudad de Birminghan, tuvo un motivo más que válido: salir de algunas dudas que existían respecto al patrocinio acordado a comienzos de año con un ente del Estado.

"El presupuesto general que conseguí este año es muy ajustado. Si no se ratificaba ANCAP, era complicado poder resolver ese faltante. Sé muy bien el esfuerzo que hacen todos mis sponsors. Lo valoro siempre. Pero ahora sé que el compromiso asumido con mi equipo lo voy a poder cumplir. Vuelvo a Estados Unidos a concentrarme en lo que quiero hacer: manejar el auto de carrera y luchar por el título", destacó el gran piloto compatriota respirando tranquilo.

Preparado para lo que viene
El triunfo en el Barber lo reposicionó en el campeonato pero ahora llegan dos instancias muy importantes para ir a la lucha por el campeonato: Indianápolis autódromo y luego el gran óvalo de Indiana.
"En el autódromo me fue muy bien el año pasado en la Pro Mazda. Pudo ganar allí una de las dos carreras. Del mismo modo, el equipo Schmidt Peterson Motorsport le fue muy bien allí en 2015. Ganaron una de las dos carreras de IndyLights. De manera que las expectativas son muy buenas", destacó el piloto oriundo de Colonia Miguelete.

Santiago Urrutia aseguró que está preparado para ese gran desafío que será entrar por primera vez al mítico óvalo de Indianápolis el viernes 27 de mayo. "El equipo tiene mucha experiencia y yo me siento preparado para ese gran desafío. Voy a tener también un gran apoyo de mi manager Eliseo Salazar pues conoce muy bien lo que es competir allí. Será muy importante para el resto del campeonato salir con buenos puntos tanto en la carrera de Indianápolis autódromo como en la carrera en el óvalo".

Pese a la gran demostración de superioridad en su primera victoria en Birmingham, Santiago Urrutia tiene muy claro que eso no se da todos los días: "ni yo creía poder ganar con tanta diferencia. Sucedió que todo se alineó y salió una gran carrera gracias a un auto formidable. Pero el auto siempre estuvo. No puedo decir nada del equipo. Al contrario. Éste es el camino a seguir. Trabajar. Los felicité a todos y nos fuimos a cenar con todos los muchachos del equipo ese mismo domingo. Pero la categoría y el campeonato son durísimos. De manera que si queremos llegar con chance a la definición, éste es el camino: trabajar duro, todos. En lo personal, tengo algunas cosas que no me salen todo lo bien que quisiera. Pero si nos quedamos conformes y tranquilos por la diferencia que tuvimos en la última carrera, entonces seguramente nos van a superar".

Santiago Urrutia indicó que el equipo comparte esa postura y ello le da tranquilidad para encarar las 13 carreras que quedan.

Populares de la sección