Urrutia: Como en casa

Santiago Urrutia compite este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza. Será la penúltima fecha del campeonato y la que siente más cercana

Santiago Urrutia enfrenta este fin de semana la séptima y penúltima fecha del campeonato europeo de Fórmula 3 Open, que llega al Autódromo Nacional de Monza.

Como es habitual en esta categoría el fin de semana se compone de dos carreras independientes, con sus respectivas clasificaciones, la primera el día sábado y la segunda el domingo. La actividad en pista comenzará el viernes con dos sesiones de entrenamiento que servirán para poner a punto el auto del equipo italiano RP Motorsport que conduce el joven oriundo de Colonia Miguelete.

"Monza es mi autódromo favorito. Al menos voy a una pista que conozco y que me gusta. Eso ciertamente será una ayuda para el fin de semana si tengo en cuenta que hasta ahora competí en pistas que conocía solo por simulador. Esto no quiere decir que sea una ventaja para mí. Lo que sí creo es que voy a sentirme cómodo de entrada y a la vez, es como competir en casa. Vivo en Italia, el equipo es de Italia. Son cosas que contribuyen pero no asegura nada en la medida que la categoría es muy dura, muy competitiva”.

Por supuesto que nada se deja librado al azar y la preparación en los días previos ha sido rigurosa tanto en lo físico como en lo sicológico. Recuperó con sesiones de fisioterapia la rodilla que se había golpeado en el vuelco de Spa, volvió a la piscina y a subirse a su bicicleta, recorriendo hasta 120 km en algunas jornadas.

Santiago se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 147 puntos, a 55 unidades del líder, su compañero de equipo Sandy Stuvik.

Las pruebas libres del viernes comenzarán a las 5 de la mañana hora de Uruguay, en tanto la carrera del sábado se largará a las 10:00 y la del domingo a las 09:00. Transmite en directo VTV.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios