Urrutia: "Arriesgar algo más en clasificación”

Santiago Urrutia disputará este fin de semana la tercera fecha del campeonato 2014 de la Serie GP3, en medio de los festejos por los 50 años de Silverstone

El mítico autódromo de Silverstone en Gran Bretaña será la sede este fin de semana de la tercera Fecha del Campeonato Mundial de la Serie GP3 donde el joven piloto uruguayo Santiago Urrutia (Koiranen GP) irá por un paso más que le permita consolidarse dentro de la dura especialidad.

Será un fin de semana cargado de emociones. Silverstone se apresta a celebrar sus 50 años de vida y por lo tanto, emblemáticas figuras del automovilismo mundial pasarán por los boxes del veloz autódromo.

Para nuestro compatriota la misión es mejorar en la clasificación. Ya se ha visto tras las cuatro primeras carreras de la temporada, que su ritmo en competencia es tan bueno como el de los referentes de la GP3.

“Este miércoles salimos para Silverstone. Estuve todos estos días entrenando duro en lo físico, lo mental y trabajando nuevamente en el simulador para mejorar en la clasificación. También estuve intercambiando opiniones con mi ingeniero para tratar en Silverstone de avanzar en ese tema", manifestó Urrutia desde Forli, Italia, donde reside.

"Tengo que arriesgar algo más en la clasificación. Pero para eso tengo que conocer mejor el auto, sus reacciones, sus límites y también el comportamiento de los neumáticos. No es fácil y es evidente que los pilotos con experiencia de la GP3 me llevan ventaja. Pero voy a seguir trabajando duro en ese aspecto”, confirmó el piloto compatriota.

Para este fin de semana, la GP3 realizará el viernes la sesión de Libres a la hora 13:50 de Uruguay.

El sábado clasifica a la hora 05:45 y la primera carrera va a la hora 12:20. El domingo, la segunda carrera se efectuará a la hora 04:10.


Populares de la sección

Comentarios