Urrutia anuncia el salto en su carrera: firma en Indy Lights

Este jueves anunciará la firma con Schmidt Peterson
Santiago Urrutia hará público este jueves un anuncio clave para su carrera: el acuerdo con Schmidt Peterson Motorsport, por el cual correrá está temporada en la categoría Indy Lights, el pao previo a la IndyCar Series, la máxima categoría de autos de fórmula de Estados Unidos.

Urrutia estuvo el mes pasado realizando pruebas con el equipo, y logró el segundo mejor puesto en la general, ente todos los pilotos de la categoría. Eso terminó por convencer a Schmidt Peterson Motorsport, una escudería considerada una escuela de pilotos, que tambien tiene presencia en IndyCar y ha catapultado a varios pilotos a la máxima categoría, además de sumar varios campeones en Indy Lights.

Tras ser campeón de la Pro Mazda Series en 2015 -tercer escalón de la ruta a la Indy-, Urrutia se ganó el derecho al 50% del presupuesto en un equipo de Indy Lights (alrededor de US$ 600 mil). El resto corrió por una intensa negociación para conseguir sponsors de Uruguay y del exterior, entre quienes se destacan Ancap y Banco de Seguros (los dos principales), y también Antel, Nativa, Agro Lavalle y otros espónsores.

Además, el equipo también hizo un esfuerzo para bajar en alrededor de un 35% el presupuesto a presentar por parte del uruguayo.

Los últimos días desde las pruebas desde hace dos semanas fueron para reuniones y negociaciones con Schmidt Peterson, que llegaron a buen puerto y por eso hoy se anunciará en una conferencia en el hotel NH Columbia.

El acuerdo generó incluso el interés de ESPN, que estudia emitir las carreras de la categoría en la región.

Además en la conferencia también se anunciará el acuerdo con la Fundación Gonchi Rodríguez, por la cual Urrutia oficiará como embajador de la fundación en el exterior.