Urrutia abandonó en segunda vuelta

El coloniense fue tocado de atrás lo que generó rotura de un neumático

El piloto uruguayo Santiago Urrutia no pudo culminar la primera carrera del fin de semana en Silverstone, tercera fecha del Campeonto del Mundo de GP 3.

El coloniense que largó desde el 22° lugar, en el primer giro superó tres coches y quedó 19°. En el segundo giro fue tocado de atrás por el Dallara del angoleño Luis Sá Silva lo que generó un trompo y un posterior pinchazo, en el Korianen de Urrutia que debió abandonar.

La prueba del día sábado fue ganada por el sueco Jimmy Eriksson, compañero de equipo de Santiago Urrutia, que había largado desde la pole.

Urrutia, había reservado los neumáticos nuevos, para piso seco, para la clasificación del sábado, pero la lluvia alteró los planes y de ahi que clasificó en el 22° lugar en la parrilla.

De acuerdo al sistema de disputa de la GP3, en el día domingo, se disputa la segunda carrera del fin de semana, previo a la Fórmula 1, desde las 4:00 (hora de Uruguay).

Es la tercera doble fecha del certamen de la GP3 Series, tras las dos fechas disputadas la primera en Montmeló, España, donde Urrutia culminó respectivamente en ambas carreras 21° y 13° y la segunda en Spielberg, Austria, donde concluyó 16° y 12°.

Es la temporada debut de Santiago Urrutia, de 17 años, en la GP3 Series, en la que aún no ha sumado puntos.


Populares de la sección

Comentarios