Urrutia 12º en la segunda carrera en Austria

El piloto uruguayo obtuvo en Spielberg su mejor resultado hasta el momento en la competitiva Serie GP3

El piloto coloniense Santiago Urrutia participa este fin de semana de la segunda fecha del Campeonato 2014 de la Serie GP3 en Spielberg, Austria.

Esta nota se irá actualizando con las novedades y las imágenes de cada sesión.

Domingo 22/06: Final de Carrera 2

Emil Bernstorff le dio esta mañana al equipo Carlin una nueva victoria en el circuito de Spielberg, Austria. El piloto británico se impuso a Jimmy Eriksson (KoiranenGP) y Richie Stanaway (Status) quienes lo acompañaron en el podio.

El uruguayo Santiago Urrutia partió de la 16ª posición, su resultado en la carrera del sábado, para finalizar en la 12ª posición la segunda carrera del fin de semana.

“El balance es muy bueno. Con respecto a Barcelona, siento que avancé otro escalón. Mi clasificación fue mejor y en carrera también con un ritmo muy bueno. Me costó todo el fin de semana el sector dos donde estaban las curvas rápidas en subida y en bajada. No tengo todavía el límite del auto, me falta en ese aspecto y no quise asumir riesgos",comentó Urrutia desde Austria.

"En la carrera pude pasar ya desde la segunda vuelta y cuando me puse detrás de Agostini, tenía un poco más de velocidad. Pero él venía muy pegado a Stoneman y realizar la maniobra era mucho riesgo. En el sector veloz lo intenté pero al final perdí distancia y fue difícil volver a alcanzarlos porque el ritmo era similar."

"Es todo tan parejo que se hace duro para mí desde el momento que tienen más experiencia. Me voy muy conforme y con la idea de planificar bien la clasificación siguiente en Silverstone para dar otro pasito hacia adelante en ese aspecto que es el que más tengo que mejorar”, finalizó el coloniense.

El campeonato proseguirá en Silverstone, Reino Unido, entre el 4 y el 6 de julio.

Sábado 21/06: Final de Carrera 1

El puntero del campeonato, Alex Lynn le dio al equipo Carlin una nueva victoria en la Serie GP3. El británico, miembro del equipo Junior de Red Bull, se impuso de punta a punta y reforzó su liderazgo en el torneo. Su compañero de equipo Emil Bernstorff fue segundo y la tercera ubicación quedó en manos de Jimmy Eriksson del KoiranenGP.

Santiago Urrutia largó finalmente desde la posición 17 tras la sanción que sufrió esta mañana el británico Jann Mardenborough y arribó en la 16ª posición al final de las 18 vueltas de carrera.

El piloto uruguayo pudo adelantar con una buena maniobra al piloto chino Adderly Fong, quien fue impactado segundos después por el mexicano Alfonso Celis Jr.

“La largada me salió muy bien y había pasado creo que a cinco autos antes de la primera curva. Pero hubo un serio accidente delante y tuve que frenar a cero para no golpearme. Allí perdí lo que había conseguido y algo más. Después tenía ritmo y avancé todo lo que pude pero aunque iba más rápido que otros rivales, fue difícil superarlos", comentaba Urrutia desde Spielberg.

"Quedé conforme pero tengo que arriesgar más en la clasificación. Conocer mejor el auto para poder jugarme más y lograr en esa parte de la carrera, un buen registro. Hoy estaba como para meterme entre los 10 pero ese incidente en la largada me complicó. Por eso creo que mañana puedo en la largada avanzar y arrimarme a la zona de puntos. Pero si bien el ritmo de carrera es muy bueno, es necesario clasificar mejor”, finalizó el uruguayo

Urrutia cumplió con el objetivo que claramente le estableció su equipo para este primer año: sumar experiencia, sin pretensión de podio y mucho menos de victoria.

Si suma algún punto en las 18 carreras que componen el torneo 2014 habrá cumplido a satisfacción.

Gana experiencia sin golpear el auto en esta competitiva categoría, donde esta mañana el 19º clasificado quedó a menos de un segundo de diferencia del puntero.

Es precisamente a la sesión de clasificación donde tendrá que seguir apostando Santiago, limando décimas que lo pongan más arriba en el orden de largada.

Los adelantamientos son escasos en la Serie GP3 por la paridad mecánica que ofrece la categoría. Es clave clasificar bien para obtener una buena posición en carrera.

Mañana largará la segunda y última carrera de esta segunda fecha a las 04:30 de Uruguay desde la 16ª posición. Se podrá seguir en directo a través de la señal de televisión para abonados FoxSports 3.

Sábado 21/06: Final de Clasificación

Alex Lynn (Carlin) dominó la sesión de clasificación en Spielberg marcando un tiempo de 1m20.585s y partirá desde la posición de privilegio en la primera carrera del fin de semana que comenzará a las 12:20 hora uruguaya.

Si bien Santiago Urrutia quedó apenas a 797 milésimas de segundo del tiempo del primero, partirá desde la posición 18.

La paridad habitual de la categoría se vio incrementada en elcompacto circuito de Spielberg: los 19 primeros quedaron separados por menos de un segundo.

“La clasificación es algo que debemos seguir trabajando. Me falta experiencia. Hay que mejorar. No estoy desconforme porque el auto iba bien y volví a girar en mi mejor marca que establecí el viernes. Pero tengo que mejorar en este aspecto” indicó Santiago Urrutia desde su box, tras la clasificación.

La carrera podrá verse desde las 12:20 a través de la señal de televisión para abonados FoxSports 3.

Viernes 20/06: Final de Entrenamiento

El británico Alex Lynn, líder del Campeonato 2014 de la Serie GP3, marcó el mejor registro en la sesión de entrenamiento de la segunda fecha, que se disputa en el circuito austríaco Red Bull Ring.

Lynn (Carlin) registró un tiempo de 1m20.538s, aventajando por poco más de medio segundo a su compañero de equipo Emil Bernstorff.

El tercer mejor tiempo fue de Nick Yelloly (Status Grand Prix) y el cuarto, del coloniense Santiago Urrutia del KoiranenGP.

"Fue una buena sesión. Trabajamos en primera instancia con neumáticos usados que quedaron de Barcelona y sobre el final colocamos neumáticos nuevos. Los diez primeros de este viernes estábamos todos con neumáticos nuevos", destacaba Urrutia desde Austria.

"Me sentí muy a gusto incluso volviendo a trabajar con mi ingeniero alemán, que fue con quien hice toda la pretemporada. Lo más relevante es que el compuesto que trajo Pirelli para esta carrera te permite sacar tres muy buenas vueltas de cada juego de neumáticos".

"Eso me facilita un poco más las cosas. De todas formas, hay que esperar la clasificación de este sábado pero arrancamos bien, tranquilos y con un buen trabajo con el equipo”, finalizó Santiago Urrutia desde Spielberg.

Mañana disputará la sesión de clasificación a las 04:45 hora uruguaya y la primera de las dos carreras a las 12:20. Se podrá seguir a través de la señal de televisión para abonados FoxSports 3.

Tiempos Entrenamiento Austria (Fecha 02/09)

1. Alex Lynn (Carlin) 1:20.583
2. Emil Bernstorff (Carlin) 1:21.125
3. Nick Yelloly (Status Grand Prix) 1:21.132
4. Santiago Urrutia (Koiranen GP) 1:21.287
5. Riccardo Agostini (Hilmer Motorsport) 1:21.351
6. Nelson Mason (Hilmer Motorsport) 1:21.371
7. Patrick Kujala (Marussia Manor Racing) 1:21.390
8. Robert Visoiu (Arden International) 1:21.411
9. Alfonso Celis. Jr (Status Grand Prix) 1:21.460
10.Dino Zamparelli (ART Grand Prix) 1:21.473

Previa: La Serie GP3 retoma su actividad

Luego de 5 semanas de receso, la Serie GP3 retoma hoy su calendario en el circuito austríaco Red Bull Ring (Spielberg), sede de la segunda fecha del campeonato 2014.

La categoría se enfrentará por primera vez a este trazado (anteriormente denominado Österreichring y A1-Ring) que, tras su remodelación, se ha reincorporado al calendario de la Fórmula 1.

Será nuevo para la mayoría de los pilotos, pero no para el coloniense Santiago Urrutia que ya conoció la victoria aquí en la Fórmula Abarth.

La primera fecha en Barcelona dejó en claro la importancia de obtener una buena posición en la sesión de clasificación y en ello se ha enfocado el trabajo de Urrutia durante el receso.

"La premisa sigue siendo mejorar y mejorar en la clasificación. Saber sacar el mejor rédito a los neumáticos. No es solo la vuelta rápida en sí misma sino todo lo que hay que hacer previo a esa vuelta rápida. Voy con la misma expectativa que lo hice para la carrera en Barcelona: llegar en las dos carreras y tratar de entrar en la zona de puntos”, destacó el piloto coloniense.

Red Bull Ring: un circuito compacto

El trazado se caracteriza por su diseño compacto, con apenas 9 curvas de baja velocidad, y grandes desniveles. Se encuentra enclavado en un valle a 700 metros de altura, factor que seguramente resienta la potencia de los motores atmosféricos que emplea la Serie GP3.

La empresa italiana Pirelli, proveedora exclusiva de los neumáticos de la categoría, ha nominado los más blandos de su gama para esta fecha, ya que no habrá grandes demandas desde el punto de vista de las fuerzas laterales que deberán enfrentar.

Cronograma del fin de semana

La segunda fecha del Campeonato 2014 de la Serie GP3 comienza hoy con la sesión de entrenamiento (de 45 minutos de duración) a la hora 12:50 de Uruguay.

El sábado continuará la actividad con la sesión de clasificación a las 04:45 horas y luego la primera carrera a la hora 12:20 de Uruguay.

El resultado de esa competencia ordenará la grilla de la segunda carrera, donde se invierten los 8 primeros lugares, que se iniciará a la hora 04:30 del domingo.

Campeonato de Pilotos

1. Alex Lynn 31
2. Richie Stanaway 23
3. Jimmy Eriksson 22
4. Dean Stoneman 21
5. Dino Zamparelli 18
6. Matheo Tuscher 16
7. Marvin Kirchhöfer 16
8. Patrick Kujala 12
9. Nick Yelloly 4
10.Patrick Niederhauser 3


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios