Urruti en la mira de Peñarol

El puntero de Cerro es una de las opciones que se manejan para reforzar la delantera
El puntero derecho de Cerro Luis Urruti es la nueva opción que maneja la dirigencia de Peñarol para reforzar su delantera.

Urruti, de 23 años, anotó tres goles el pasado Apertura en el elenco albiceleste que dirigido por Eduardo Acevedo terminó tercero detrás de los grandes.

Hábil, veloz y encarador, el nacido en Conchillas, Colonia, encaja dentro de lo que pretende el entrenador Jorge Da Silva quien tras perder el sábado un amistoso ante Plaza Colonia expresó que necesitaba "un jugador rápido por derecha" además de un centrodelantero y un zaguero.

La contratación del 9 ya está cerrada. Se trata del colombiano Miguel Ángel Murillo, de 22 años, quien llegará entre hoy o mañana desde Deportivo Cali a préstamo por un año.

Por el defensa están adelantadas las gestiones para traer al capitán de Wanderers, Maximiliano Olivera, quien juega como lateral izquierdo (es zurdo) pero también puede dar una mano en el sector izquierdo de la zaga.

La ficha del jugador pertenece al Grupo Casal.

El lunes de la semana pasada, cuando Da Silva asumió funciones dijo que el externo para jugar por derecha podía ser Fabián Estoyanoff o un jugador de similares características.

El Lolo entrena en Fénix, club donde surgió, pero su problema es que hay dirigentes que se resisten a que retorne al club porque entienden que su ciclo está cerrado.

El argentino Sebastián Palacios, de Boca Juniors, hace tiempo que quedó descartado.

Por eso surgió el nombre de Urruti quien hizo inferiores en Defensor Sporting, club al que llegó con 15 años, para luego jugar en la sub 18 de Colonia y retornar a la capital fichado por Fénix.

Ahí debutó en Primera de la mano de Rosario Martínez. Pero problemas personales lo hicieron retornar a su ciudad.

Tiempo después arribó a Cerro. Danilo Baltierra le dio lugar en el primer equipo, pero una lesión de ligamentos de rodilla lo tuvo un año alejado de las canchas.

Relegado tras recuperarse fue Acevedo quien le dio la titularidad. Y Urruti respondió con muy buenas actuaciones. Ahora está en la mira de Peñarol.

Doble horario

Peñarol entrenó el martes en doble horario en Los Aromos de cara a su debut en el Torneo Clausura fijado para el próximo domingo a la hora 17 justamente ante Cerro, en el Parque Viera.

Este miércoles lo hará a la hora 9 a puertas abiertas.

Diogo y Emilio MacEachen se recuperan de dolencias musculares. Damián Frascarelli se recupera de una molestia en el tobillo. El lunes trabajó a la par del grupo Gianni Rodríguez. Desde el lunes hace lo propio Maxi Rodríguez.

El posible equipo es Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo; Tomás Costa, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Diego Forlán; Diego Ifrán y Cristian Palacios. Da Silva parará el equipo el jueves a puertas cerradas.


Populares de la sección