Urretaviscaya quiere volver y ya hubo contactos

Es el único futbolista que pidió el técnico Pablo Bengoechea quien ya lo conoce de su paso por River Plate; su nuevo retorno está cerca

En Peñarol esperan el inicio de la temporada que será el lunes venidero y, en ese contexto, el flamante técnico Pablo Bengoechea retornará el sábado desde Rivera –en donde descansa con su familia– para comenzar los trabajos.

El DT dejó instrucciones expresas antes de viajar hacia su ciudad natal con relación a futuras contrataciones.

Según pudo saber El Observador, Bengoechea está muy conforme con el plantel que tiene y solamente pidió a un futbolista con nombre y apellido para reforzar al mismo: Jonathan Urretaviscaya.

Es que más allá de las virtudes futbolísticas que lo adornan y el hecho de que pueda jugar tanto de extremo como de volante, Bengoechea lo conoce muy bien.

Cuando fue ayudante técnico de Óscar Aguirregaray en River Plate en sus inicios, estuvo a punto de subir a Urreta al plantel principal con solo 14 años. Tiene un muy buen vínculo con el futbolista y sabe cómo aprovechar sus virtudes.

Contactos oficiales
Desde Peñarol ya se iniciaron las primeras charlas de forma oficial para el regreso de Urretaviscaya.

Cabe recordar que el futbolista ya estuvo dos veces en el club: primero en 2010 cuando se coronó campeón uruguayo con Diego Aguirre como técnico, y luego en 2011 –con el mismo entrenador– en ocasión de haber llegado a la final de la Copa Libertadores.

La única –y no menor– contra que tiene el posible retorno del jugador a Peñarol, es que hay un club europeo interesado en él. A diferencia de otras temporadas, en esta, Urreta ha jugado continuamente en Paços Ferreira de Portugal.

A favor de su regreso a los aurinegros hay algunos temas que no son menores: 1) Existe voluntad de Peñarol en contratarlo. 2) Existe su interés de volver. 3) El papel que juega su familia. 4) La vidriera para la selección nacional. 5) El conocimiento que tiene Bengoechea de su juego.

Fuentes aurinegras confiaron a El Observador que por estos días volverán a mantener contacto con los empresarios del futbolista en Europa para tratar de finiquitar cuanto antes la transferencia.

Claro que como ocurre normalmente en el mercado uruguayo, una vez más se depende de que no se llegue a un acuerdo con el club europeo interesado ya que no se puede competir económicamente.

Sin Estoyanoff ni Darío
Peñarol comenzará el lunes los trabajos de pretemporada sin dos históricos como Fabián Estoyanoff y Darío Rodríguez, a quienes se les terminó el contrato y no seguirán. Ambos ya fueron comunicados por parte del club.

A su vez, como informó El Observador, a Alejandro Silva no se le renovará el préstamo. Solo firmarán un nuevo vínculo Carlos Valdez y Diogo Silvestre, mientras que Pablo Migliore –quien tras enfrentar a Racing dijo no sentirse a la altura de Peñarol–, ya habló con los directivos y volverá.

La intención de Bengoechea es hacer primero una pretemporada muy corta –del 5 al 12 de enero– pensando en los dos cuadrangulares –con dos clásicos incluidos– y allí verá si necesita algún futbolista más para el plantel.

Cabe recordar que Peñarol jugará el 12 ante Nacional por la Copa Suat en la que también participarán River Plate argentino y Universitario de Perú, en tanto que el 18 disputará el segundo clásico en otro mini torneo en el que jugarán también Nacional de Paraguay y Sportivo Luqueño de ese país.

Una vez terminados estos torneos, Bengoechea quiere hacer una pretemporada del 20 al 28 de enero con dobles horarios en Los Aromos.

Peñarol ya tiene programados cuatro amistosos para luego de la misma: el 28 con El Tanque Sisley, el 31 ante Sud América, el 4 de febrero contra Racing y el 7 ante Fénix.

Asimismo, hubo una invitación para jugar ante Santos en San Pablo por US$ 100 mil, pero aún no hay acuerdo por la fecha.


Populares de la sección

Comentarios