Urretaviscaya llega entre algodones

El delantero respondió a las exigencias físicas pero no participó del táctico por precaución e irá al banco

Entre algodones, casi pidiendo permiso y sin hacer ningún movimiento para que nada se rompa. Así entró en la convocatoria de Peñarol el delantero Jonathan Urretaviscaya, pieza clave en el andamiaje ofensivo de los mirasoles y ausente en la victoria ante El Tanque Sisley por una contractura muscular que no llegó a desgarro.

Peñarol entrenó ayer en horario simple en Los Aromos a puertas cerradas, donde Bengoechea paró el equipo para enfrentar a River Plate en un trabajo táctico.

Los once hombres que dispuso el entrenador fueron Pablo Migliore; Emiliano Albín, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Gabriel Leyes, es decir, el mismo equipo que venció a El Tanque con la salvedad de que Viera tomó el lugar del lesionado Emilio MacEachen.

Luego de una semana de especulaciones en cuanto al estado sanitario de Urretaviscaya, el delantero bajó a la cancha número 1 de Los Aromos y realizó leves ejercicios aeróbicos para luego ingresar en un trabajo de fútbol reducido, bajo supervisión constante de la sanidad, mientras Bengoechea paraba el equipo titular en el trabajo táctico.

Es por eso que todo hace pensar que Urretaviscaya estará en el banco de suplentes, esperando una oportunidad para desnivelar en velocidad y Bengoechea no tocará el ataque que funcionó bien ante El Tanque con Pacheco retrasado por detrás de Leyes y Marcelo Zalayeta comandando el ataque de Peñarol.


Populares de la sección

Comentarios