Unos Delfines de lo más amenos

Con entrenador cubano un grupo formado en 2010 se proclamó campeón de la División Amena, la natación social uruguaya

El cubano Renier Hernández, profesor de fisiología deportiva de la Universidad de La Habana, llegó a Uruguay en 2004. Trabajó en la ACJ, en Neptuno y desde junio de 2009 está en Ugab. 

Tras su llegada al club, junto con el impulso de Santiago Fernández, comenzaron a formar un plantel para competir en la categoría Amena, la natación social que tiene Uruguay por fuera de las actividades federadas. Se bautizaron como Plantel Delfines y este año ya fueron campeones.

“En 2010 empezamos a componer todas las categorías”, contó Hernández a El Observador.

En Amena se compite en menores de 9, 10, 11, 12, 13, 15 y 18 años y también en mayores. Durante el año se disputan tres metropolitanos por sexo y categoría y varias copas.

El que suma más puntos en todas las competencias del año se consagra campeón de la Tabla Anual.

“En 2010 terminamos séptimos y este año nos propusimos ser terceros en la Anual”, comentó Hernández. “Competimos contra equipos como Pan de Azúcar, las intendencias de San José y Florida o la ACJ que tienen muchos años en Amena y planteles de 60 nadadores. Nosotros somos 38. Sin embargo, fuimos primeros en Amena A y B de mayores y campeones de la Anual”, dijo el orgulloso DT.

Hernández destacó el trabajo de los otros dos entrenadores, Santiago Andrade y Álvaro Suárez. “Entrenamos en una pileta de 20 metros y tenemos mucho apoyo del actual coordinador institucional del club”, contó el cubano.




Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios