Uno ya se salvó, el otro pelea por lograrlo

Juventud, que ya tiene asegurada su permanencia en Primera "A", recibe a Progreso, que aún puja por evitar el descenso

Juventud recibe a Progreso en Las Piedras con la tranquilidad de ya tener asegurada la permanencia en la divisional mayor para la próxima temporada.

Con siete puntos de nueve posibles, logrados desde que llegó Mario Saralegui, Juventud afronta el partido ante Progreso con la permanencia en la Primera División ya asegurada. Los pedrenses bajo la égida del artiguense vienen de ganar a Nacional: 2-0 en el Estadio Centenario y con un Matías Alonso en gran momento ya que marcó cinco goles en los tres últimos compromisos.

En Progreso que también ha cambiado de técnico en las últimas fechas, Carlos Barcos lleva dos partidos al frente del equipo, con un triunfo ante El Tanque Sisley y una caída por 1-0 ante Peñarol, el pasado fin de semana. Los gauchos, que duplican sus puntos, podrían salir de la zona de descenso si vencen a Juventud y Fénix es derrotado por Cerro Largo.

En Juventud el entreandor Mario Saralegui realizará una variante con relación al equipo que comenzó jugando ante Nacional. La misma será el ingreso de Marcelo Broli en sustitución del ex Peñarol Rodrigo Viega, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En filas de Progreso también habrá una variante obligada, la misma está en la salida del equipo del ex Liverpool y Rampla Juniors, Jonathan Souza Motta, quien fue expulsado ante Peñarol, cuya plaza será ocupada por Matías Appelt.

Será la primera vez que ambos equipos juegan, por el Uruguayo de Primera “A” en Las Piedras ya que los tres anteriores enfrentamientos entre ambos fueron en la ciudad de Canelones.

Juventud – Progreso

Fecha: 19/05/2013
Hora: 15:30
Cancha: Parque Artigas de Las Piedras
Árbitro: Martìn Vázquez
Asistentes: Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre
4ª árbitro: Walter Juncal

Alineaciones probables:

Juventud: Adrián Berbia; Alejandro Reyes, Brian De Barros, Rodrigo Cabrera y Matías  Soto; Emiliano Romero, Cristian Latorre y Marcelo Broli; Martín Icart, Matías Alonso y Lucas Cavallini. Director Técnico: Mario Saralegui

Progreso: Rodrigo Odriozola; Silvio Dorrego, Maximiliano Amondarain, Rafael Tabárez y Matías Appelt; Rodrigo Guarteche, Renzo Pozzi, Martín Correa y Ricardo Queiro; Germán Bombaci y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Barcos

Precios: Platea (Juventud): generales: $ 150, socios de Juventud tienen libre acceso. Tribuna (Progreso): generales: $ 150.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 6
Ganó Juventud: 3
Empatados: 1
Ganó Progreso: 2
Goles Juventud: 6
Goles Progreso: 4
Jugaron por primera vez: Clasif. 2002: Juventud 1 – Progreso 1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Progreso 0 – Juventud 1
Máxima goleada Juventud: 3-1 Cl. 2007/08
Máxima goleada Progreso: 1-0 Perm. 2002 (1ª R y 2ª R)


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios