Uno a uno, todos los goles de la campaña tricolor

Los mejores y peores momentos de la consagración de Nacional como campeón del Apertura 2014

1ª- 5-2 a Defensor
La mejor versión tricolor
Nacional marcó la cancha en el debut ante un Defensor Sporting que venía de hacer historia en la Libertadores (fue semifinalista). Lo vapuleó con un 5-2 contundente en un partido que marcó el retorno de la mejor versión de Iván Alonso que hizo cuatro goles.  

2ª- 1-0 A Sud América
Lo que cuesta proponer
Sud América le planteó un escenario distinto a los tricolores para la segunda fecha: se le cerró en el fondo y le dio terreno y pelota. Nacional pudo abrir el partido con un gran pase largo de Porras y una gran definición de Alonso de cabeza.

3ª- 1-2 con El Tanque
Un tropezón no es caída
Aprovechando un par de errores defensivos, El Tanque Sisley le anotó a Nacional dos goles de entrada y luego aguantó en defensa la ventaja. Los fantasmas de la pobre temporada anterior se agitaron sobre el Parque Central.  

4ª- 3-1 a river Plate
Polenta solucionó todo
Nacional había dejado dudas en defensa en sus tres primeras fechas, pero el debut de Diego Polenta lo solucionó todo. Álvaro Gutiérrez supo esperarlo para que el zaguero recuperara su mejor forma física y Polenta se convirtió en un valuarte defensivo.

5ª- 3-0 a Danubio
Campeón aplastado
Alonso alargó su racha goleadora y Diego Arismendi volvió a jugar un partido espectacular lo que rápidamente determinó su retorno a la selección uruguaya. Danubio, el campeón 2013-2014, se fue goleado del Parque.

6ª- 2-0 a Atenas
El crédito del banco
Una seguidilla de lesiones azotó al equipo desde el inicio mismo del torneo, pero el banco de suplentes le demostró a Gutiérrez que contaba con un plantel largo y motivado. En el Campus, ante Atenas, la figura fue Carlos De Pena con dos goles.

7ª- 1-0 a Wanderers
Una genialidad del Chino
Ante el bohemio, Nacional mostró la versión más defensiva en el torneo ya que Gutiérrez dijo que Wanderers es el equipo que mejor trata la pelota. Los palos jugaron para los albos y el partido lo ganó Recoba con un gol olímpico y antológico.

8ª- 2-0 a Rampla
Trepó a la punta
Dos goles de pelota quieta sobre el final del partido le dieron el triunfo ante Rampla Juniors mientras que la goleada de Defensor Sporting contra Racing llevó a los tricolores a la punta. Pereiro de cabeza y Alonso de penal fueron los artilleros.  

9ª- 2-0 a Racing
La confirmación
Contra el escolta Racing, Nacional ratificó todo lo bueno que había mostrado ante equipos de buen trato de balón. Lo neutralizó, lo minimizó a una débil expresión futbolística y lo atacó con su poder goleador. Goles de la cantera: Pereiro y De Pena.

10ª- 2-0 a Rentistas
El gol del campeonato
Rentistas, como lo hizo Cerro el pasado domingo, fue al Parque a amontonarse atrás con cinco defensores y tres volantes. Alonso abrió el marcador tras un tiro de esquina y a los 66’ hizo el gol del campeonato: de chilena tras centro de Arismendi. Para encuadrar.  

11ª- 3-0 a Fénix
Más sufrido de lo que parece
Tras el parate por las elecciones, Nacional derrotó a Fénix por una goleada que se consumó sobre el final del partido. Pereiro abrió el marcador, pero Fénix llegó a arrinconar al tricolor e hizo méritos para empatar. No le alcanzó.

12ª- 2-1 a Peñarol
Un Recobazo inmortal
¿Qué más decir del clásico que ganó Nacional? Que el hincha no lo olvidará jamás y que el gol del Chino Recoba en el cuarto y último minuto del tiempo de adición formará parte del patrimonio eterno del más profundo goce de los parciales tricolores.

13ª- 1-0 a Cerro
Cerrá y vamos
Nacional se consagró el domingo a falta de dos fechas para el final del Torneo Apertura. Y lo hizo ante un equipo que se atrincheró en el fondo cerrándole los caminos para llegar al gol. Con sus armas, el bolso trabajó el partido y con un tanto de Arismendi –el tercero de su gran campeonato– pudo festejar con anticipación.

Camapa Nacional campeon

Populares de la sección

Comentarios