Uno por uno: la libreta de notas de los nuevos de Uruguay

A los nuevos no le pesó la camiseta en los primeros amistosos ante Japón y Corea



Uruguay tiene una compleja misión por delante: acostumbrarse a jugar un año entero sin Luis Suárez. Pero no es el único tema. El capitán Diego Lugano tampoco está, no tiene equipo. Y Tabárez comenzó a pensar en las diferentes alternativas para ellos y otros que, por razones de edad, van a ir cediendo lugares como Diego Pérez, Andrés Scotti o Diego Forlán.

El inicio de una nueva era fue con caras nuevas. José María Giménez se perfila como el sustituto de Lugano.

En el mediocampo Camilo Mayada surgió como una alternativa para Walter Gargano. Si bien son de características diferentes, de a ratos jugó al lado de Egidio.

El jugador de Danubio puede brindar también la alternativa de jugar como lateral.

Mathías Corujo es otra opción para la zona central.

Esa banda derecha de Uruguay cuenta con muchas alternativas. Es que tanto Corujo como Mayada saben lo que es jugar tanto de volante como de lateral. A ellos se suma Matías Aguirregaray que jugó pocos minutos en la gira.

En la izquierda el jugador más parecido al Cebolla Rodríguez es Diego Laxalt. Fue reservado por no confirmado   en la lista. El equipo sintió ayer cuando salió el Cebolla. Es que Palito no tiene las mismas características.

Después fue tiempo de Giorgian De Arrascaeta. Aprendió rápido el libreto de presionar sobre el rival que lleva la pelota. Apenas pisó la cancha robó una pelota y dejó a Abel Hernández de cara al gol.

Arriba es otro tema. Disimular la baja de Suárez será la tarea más compleja. Nadie tiene las características del salteño ni puede aportar lo que aporta. Las primeras  opciones fueron Diego Rolan y Abel Hernández. De pronto, por las características del partido, Rolan mostró más.


Populares de la sección

Comentarios