Uno de los videos que AUF llevará a la FIFA para defender a Luis Suárez

El máximo organismo del fútbol uruguayo deberá presentar las pruebas el miércoles; se intenta que la suspensión por oficio del salteño no llegue a dos partidos

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) continúan juntando pruebas para presentar el miércoles en Suiza con la intención de que el delantero uruguayo Luis Suárez no reciba una suspensión de oficio de al menos dos partidos por el puñetazo que le pegó en la cara a Gonzalo Jara en ocasión del enfrentamiento por Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 el pasado 26 de marzo.

Uno de los tantos videos que llevarán a su abogado belga Philippe Gouvaert del bufete español Barrilero, es este en el que en un encuentro anterior, el mismo Jara le pegó un tremendo planchazo al delantero Gonzalo Higuaín, de Real Madrid, en ocasión del enfrentamiento ante Argentina, justamente en el partido anterior en que los trasandinos habían sido locales.

Este terrible patadón terminó con el delantero fuera de la cancha a los 61 minutos. Higuaín había anotado el segundo en el triunfo argentino por 2-1.

Luis Suárez reaccionó de esa forma luego de que Jara lo tomara de sus genitales en una jugada de pelota quieta. Sin embargo, la FIFA decidió abrirle un expediente solamente al jugador uruguayo y no así al chileno.

Eliminatorias

Populares de la sección

Comentarios