Unión Atlética se quedó con el clásico del barrio

El azulgrana se impuso a Malvín por segunda vez en el año. Además Larre Borges, Nacional y Welcome quedaron igual en el descenso a una fecha del final

Se disputaron en la noche del jueves los siete partidos correspondientes a la jornada 29 de la Liga Uruguaya de básquetbol. Las victorias de Unión Atlética en el clásico del barrio, y las de Welcome y Nacional en la lucha por el descenso, fueron las más destacadas.

Con un marco espectacular en el Palacio Peñarol, se disputó un nuevo clásico de barrio entre Malvín y Unión Atlética. La victoria fue para el equipo azulgrana por 72-67 en un partido cambiante y parejo hasta el final. Emilio Taboada con 21 puntos y Federico Bavosi con 19 fueron las figuras del ganador, mientras que Bruno Fitipaldo, también con 21, fue el más destacado en el playero.

En los tres partidos claves por el descenso se dieron resultados que dejaron a los tres equipos que están más abajo en igualdad de condiciones a falta de una fecha para el final de la fase regular.

Nacional derrotó a Tabaré 97-87 y Welcome a Olimpia 93-79. Ambos equipos aprovecharon la derrota de Larre Borges, quien cayó con Defensor Sporting 79-57. Los tres equipos quedaron en la última posición con 35 puntos y solo uno de estos permanecerá en la Liga Uruguaya. Los otros disputarán el Metropolitano.

En el resto de los partidos de la jornada, Hebraica derrotó como visitante a Trouville 80-71, Biguá en su cancha le ganó 95-86 a Bohemios, mientras que Montevideo derrotó a Sayago 93-86. Por su parte, Aguada ganó el punto ante el desafiliado Cordón.

El sábado se juegan todos los partidos de la última fecha.


Populares de la sección

Comentarios