Unas chicas arrasadoras

El femenino de Uruguay avanzó a la segunda fase de la Liga Mundial a fuerza de goleadas

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped se clasificó a la segunda fase de la primera edición de la Liga Mundial ganando sus cuatro primeros partidos con grandes exhibiciones en el torneo que se desarrolla en Trinidad y Tobago.

Las dirigidas por Gonzalo Ferrer golearon 8-0 a Barbados, 2-0 a las locales, 5-1 a Guyana y, a última hora del jueves, 10-0 a Venezuela.

Suman 25 goles a favor y solo uno en contra.

Este sábado, a la hora 12.30 de Uruguay, enfrentarán a Canadá, que llega también con sus cuatro partidos ganados, pero con 37 goles a favor y ninguno en contra.

Estará en juego el título, pero ambos equipos avanzaron ya a la segunda fase del certamen que se llevará a cabo en Rio de Janeiro el año próximo.

Esta fase se disputará entre el 18 y 24 de febrero y Uruguay y Canadá se sumarán a Estados Unidos, Chile, Brasil y otra selección.

De esta segunda ronda, donde se disputan varias series, se clasificarán ocho equipos que se sumarán a los ocho primeros del ranking mundial para disputar recién ahí las semifinales.

Este torneo fue diseñado por la Federación Internacional para abrirle la puerta a aquellas selecciones que no tenían posibilidad de competir más allá del límite regional.

El femenino uruguayo demostró estar a la altura de las circunstancias.

El equipo mostró un goleo muy repartido donde Karina Bisignano –la goleadora del torneo local– lleva cuatro tantos y es seguida por Betina Bocca, Lucía De María y Mercedes Coates con tres.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios