Una visión diferente de Maracaná

Escuchá y leé el relato del escritor argentino que se inspiró en la gesta de los uruguayos en la final del Mundial de 1950, para construir una historia de amor

Presione sobre la segunda flecha (de izq. a derecha) del reproductor de video para escuchar las tres partes del cuento

El autor argentino Eduardo Sacheri publicó este cuento como parte del libro Un viejo que se pone de pie y otros cuentos , editado en 2007. En él, un hombre que intenta enamorar a una mujer en un bar porteño recurre al relato de lo que vivieron los uruguayos en Maracaná para captar su atención y robarle siete sonrisas.

"Esos once muchachos vestidos de celeste entraron a cumplir con un trámite, te dije. El de perder y volverse a casa. Para eso el Maracaná recién estrenado, las portadas de los diarios impresas desde la mañana, el discurso del presidente de la FIFA felicitando a los campeones en portugués, la mayor multitud reunida jamás en una cancha, los petardos haciendo temblar el suelo. Con decirte –proseguí- que la banda de música que tenía que tocar el himno nacional del ganador no tenía la partitura del himno uruguayo”, y abriste mucho los ojos, y yo te pedí que no abrieras los ojos así porque podías tumbarme al suelo con la onda expansiva, y esa fue tu tercera sonrisa, con las mejillas un poco rojas asimilando el piropo cursi y suburbano".

Sacheri es conocido sobre todo por su novela La pregunta de sus ojos, que luego dio origen al guión de El secreto de sus ojos, la película argentina ganadora del Oscar.

El cuento completo fue publicado por la revista El Gráfico

Una sonrisa exactamente así

Populares de la sección

Comentarios