Una tarde para golear

Uruguay enfrenta a Tahití –que recibió 16 goles en dos juegos– y debe ganar por siete para avanzar a semis sin depender de otros resultados, o triunfar y que Nigeria no le gane a España

Una vez más, Óscar Washington Tabárez tenía las ideas muy claras antes de que comenzara esta Copa Confederaciones. “El rival a vencer en el grupo, la gran final, será contra Nigeria”, dijo en su momento.

Claro, era muy difícil poder sacar al menos un empate contra España y se suponía también que ante Tahití el triunfo estaría asegurado. Por lo tanto, Uruguay debía conseguir esos tres puntos contra las águilas nigerianas y los obtuvo.

De esta forma, todo hace indicar que Uruguay debería clasificar el domingo en el segundo lugar del grupo ya que se espera que España le gane o al menos iguale con Nigeria. De registrarse ese resultado en el otro encuentro de esta tarde, simplemente con que los celestes ganen 1-0 se clasifican.

No obstante, Uruguay no depende de nadie para avanzar en el torneo: si le gana por 7 goles a Tahití está en semifinales.

Si Uruguay clasifica segundo el miércoles enfrentará a Brasil en una de las semifinales que se disputará en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a la hora 16.

Sin equipo confirmado
Por primera vez desde que comenzó el torneo, Tabárez no dio a conocer los 11 titulares que disputarán esta tarde el compromiso ante Tahití.

Es habitual que el técnico confirme la integración del equipo días previos al partido. De hecho, cuando hace algunos días, Uruguay se jugaba la vida contra Venezuela en Puerto Ordaz, el DT no tuvo problemas en anunciar el equipo. El sábado cambió de posición y dijo que aún ni siquiera los jugadores lo sabían y que iban a tener una charla por la noche.

Si bien se especula con que el técnico pueda hacer algunos cambios, hasta anoche al cierre de esta edición no existía información confirmada. Se estima que Sebastián Coates puede ingresar por el suspendido Diego Lugano. A su vez, es más que probable el descanso para el máximo goleador de la reciente Liga de Italia, Edinson Cavani, quien recibió una tarjeta amarilla y en caso de ver la segunda se perdería el partido de semifinales.

Por su parte, luego del triunfo de Brasil el sábado ante Italia y la consecución del primer puesto en el grupo A, el técnico del Scratch, Luiz Felipe Scolari ya se adelantó a lo que sucederá el domingo y habló de la semifinal ante los celestes: “Uruguay tiene un estilo que nos dificulta mucho. Está muy bien trabajado por Tabárez”.

Este es el día para Uruguay y particularmente para sus delanteros, que se enfrentarán a la defensa más goleada. Es una buena ocasión para que los artilleros Diego Forlán y Luis Suárez hagan historia.


Populares de la sección

Comentarios