Una sueca competirá por Uruguay en Río

Se llama Sofia Enocsson Rito y le asignaron un lugar en la categoría -53 k de levantamiento de pesas

Uruguay sumó este jueves su 17° clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de que la Federación Internacional de levantamiento de pesas hiciera una relocalización de cupos y le diera a Uruguay un lugar en la categoría -53 k femenino.

Esta especie de invitación (técnicamente no es una wild card) benefició a la sueca de padre uruguayo Sofia Enocsson Rito que estaba a la expectativa junto a Emanuel Cotto (+105k) por ser los únicos uruguayos que cumplían con los requisitos de haber competido en al menos dos de los tres eventos clasificatorios a Río 2016.

Dichos eventos fueron los Juegos Panamericanos de Tornto 2015, en el Mundial de Houston 2015 y el Campeonato Panamericano de Cartagena de Indias disputado en junio de este año.

Como Enocsson y Cotto no lograron marca clasificatoria, el presidente de la Federación Uruguaya de Pesas, Julio Lezama, solicitó una wild card (carta invitación) para Uruguay. Sin embargo, las mismas fueron otorgadas a Panamá y Honduras por tener menos cantidad de deportistas clasificados.

Se debió esperar entonces a la relocalización de cupos una vez completada la lista de clasificados. Las gestiones de Lezama, quien irá a Río como árbitro internacional, dieron sus frutos y Uruguay volverá a marcar presencia por primera vez en este deporte desde que lo hiciera Edward Silva en Atlanta 1996 y por primera vez en la historia para una mujer.

enocsson


Populares de la sección