Una selección con esperanza

“La situación fue y es difícil, pero la mentalidad del grupo nos permite ser optimistas”, expresó el preparador físico celeste José Herrera

Estamos a principios de temporada, con el agregado para los jugadores uruguayos de que por participar en la Copa de las Confederaciones comenzaron más tarde el descanso y la vuelta al trabajo para iniciar la pretemporada. Por esa razón, la mayoría va a llegar a la próxima fecha de Eliminatorias con pocos partidos; no están en su máximo rendimiento. De todas formas, este grupo ya demostró que en el aspecto mental está muy fuerte, que el compromiso de todo el plantel es total y que ahí termina haciendo la diferencia”, reflexionó con El Observador el preparador físico de la selección uruguaya de fútbol, José Herrera.

El calendario de Uruguay en el clasificatorio para Brasil establece que los celestes jugarán el 6 de setiembre a la hora 23 de Uruguay ante Perú en Lima y el día 10, a las 19, frente a Colombia en Montevideo.

“El partido ante Perú es un mano a mano para seguir en carrera por el Mundial y en esta ocasión la ventaja de ser locales es de ellos. La situación de Uruguay en la tabla fue y es difícil, pero la mentalidad del grupo, el compromiso, el relacionamiento, la cohesión nos permiten ser optimistas acerca de las posibilidades de clasificar”, subrayó.

Herrera trabaja en silencio y lleva la peor parte: recuperar o mantener de la mejor forma a los futbolistas en los pocos días que están con el combinado, en la actualidad con el agravante de que llegan con poca actividad.

Consultado acerca de los trabajos que realizará antes de la visita a Perú, dijo: “No habrá nada especial en el aspecto físico. Nos preocupan los jugadores que no compiten. Uno de ellos es el caso de Luis Suárez, que al partido con Perú solo habrá jugado el amistoso ante Japón”.

Herrera explicó que los jugadores de Uruguay llegarán a Montevideo entre lunes y martes próximo, y el miércoles se embarcarán a Lima en un vuelo chárter que pagó la AUF para que tenga las comodidades que necesita un plantel que busca la clasificación al Mundial.

“Esta vez no manejamos la posibilidad de ir directo a Lima para ganar tiempo porque los jugadores llegan en distintos días y nos íbamos a encontrar en una ciudad en la que desconocemos el ambiente que nos esperará”, dijo.

Al ser consultado el preparador físico sobre lo difícil que es para las selecciones jugar partidos en agosto, porque los equipos están saliendo de la pretemporada, manifestó: “La FIFA planea no tener más fechas FIFA para agosto para proteger a los jugadores. Además planean hacer fechas dobles para que los jugadores no tengan que viajar casi todos los meses a sus selecciones. Parece razonable”.


Populares de la sección

Comentarios