Una San Felipe potenciada

Con récord de participantes y un salto de calidad, se realiza mañana la 21a edición de la carrera San Felipe y Santiago

La carrera de Montevideo, la San Felipe y Santiago, tendrá mañana su 21a edición con récord de competidores y con un plus de calidad, ya que la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), su organizadora, se asoció con Nike para realizar la prueba con la que se cierra el año de las principales competencias callejeras en la capital.

Hasta ayer se habían anotado más de 4.000 corredores para esta prueba de 10 kilómetros, lo que superaba la mejor marca de las 20 primeras ediciones, que estaba en el entorno de los 3.700 participantes. El cupo de inscripciones es de 5.000 y esperan agotarlo.

"Es una San Felipe potenciada", dijo a Referí Pablo Sanmartino, secretario de Deporte de la IMM y presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Destacó que esta edición de la carrera tiene varias atracciones para los competidores, desde el kit con la remera de la firma deportiva asociada y su flamante puesto de retiro en el World Trade Center, la televisación en directo a través de Tevé Ciudad –algo nunca visto en Uruguay–, hasta los fuegos artificiales que se lanzarán cuando la prueba finalice, entre otras sorpresas.

Además, otras empresas se sumaron a la competencia: Kia sorteará un cero kilómetro entre todos los corredores y Coca Cola brindará hidratación con su nueva agua mineral.

"Es una carrera con el nivel de las organizadas por las firmas internacionales", sostuvo Sanmartino. "La potenciamos con grandes empresas y se logró un gran prodcuto", agregó el titular de la CAU.

Dura competencia

La San Felipe y Santiago 2015 será también muy rica desde el punto de vista de los competidores, ya que habrá grandes atletas locales y varios deportistas extranjeros de primera línea.

Entre los uruguayos, los hermanos Nicolás y Martín Cuestas, clasificados a la maratón de Río 2016 y protagonistas de la actual temporada de carreras callejeras, llevarán el número 1 y el número 2, respectivamente.

También estarán otros hermanos, los Zamora, Cristian y Andrés, quienes llegan muy bien e irán en busca del primer lugar.

En damas, los créditos locales serán Laura Bazallo y Katherin Cardozo, quien fue la revelación al ganar la pasada carrera Reebok 10K hace unas semanas.

Por su parte, entre los extranjeros se destacan los ganadores de la pasada edición: los argentinos Federico Bruno y Nadia Rodríguez, quienes buscarán revalidar sus respectivos títulos.

Y desde Chile llegará Víctor Aravena, quien fue oro en el Sudamericano de Perú y bronce en los Panamericanos de Toronto, ambos logros en 5.000 metros.

La San Felipe, que surgió en 1996 para recrear el recorrido que tiempo atrás se realizaba en la Travesía de las Playas, sigue en crecimiento y sus organizadores ya piensan en la edición del año próximo, que podría tener cambios en el circuito y nuevas categorías para sumar corredores y seguir siendo la carrera de Montevideo.

remera san felipe

La remera y las inscripciones

La 21° edición de la San Felipe contará con remeras Nike en color celeste (foto). Las inscripciones continúan hasta mañana a un costo de $ 550. El retiro de los kits es en el Auditorio del World Trade Center este viernes de 10 a 21 horas y mañana de 10 a 15. Entre todos los corredores se sorteará un auto Kia Picanto 0KM. Por más información: http://sanfelipe.montevideo.gub.uy

Circuito, rollers y niños

A las 19.30 será la largada de la carrera principal. Antes, se hará la San Felipe Junior: a las 18.25 para niños de 6 a 10 años y a las 18.30 para edades de 11 a 15. Además, a las 19.10 será la largada para la carrera de rollers que por primera vez se realizará con la San Felipe en sus 10K. El punto de salida será en Carrasco, en la rambla y Av. Juan Ferrari, mientras que la llegada será en la rambla y 21 de Setiembre.




Acerca del autor

Comentarios