Una recorrida por el estadio fantasma de EEUU 1994

El Pontiac Silverdome fue el primer estadio techado de una Copa del Mundo y recibió a Elvis, los Rolling Stones y Juan Pablo II. Abandonado, irá a remate

El estadio Pontiac Silverdome de Michigan fue el primer escenario techado en un Mundial de Fútbol cuando en EEUU 1994 albergó cuatro partidos por la fase de grupos. También tocaron allí Elvis Presley, The Who, Rolling Stones, Pink Floyd y Led Zeppelin; y hasta el papa Juan Pablo II estuvo presente para dar una misa en 1987.

Pero, las épocas de gloria y tribunas llenas pasaron y, luego de estar abandonado varios años, el domo pasó a subasta para comercializar sus partes internas.

El estadio fue fundado en 1975 como sede de los Detroit Lions de la NFL de football americano, con una capacidad para 82.000 espectadores, con posibilidad de ampliarse a 94.000 localidades.

Los Lions dejaron esa sede en 2001 y comenzó el declive del Pontiac Silverdome, que luego pasó a albergar eventos de menor magnitud. En 2009 fue adquirido por un grupo inversor por US$ 500.000, según informa Globo Esporte, pero no pudieron hacerlo funcionar como en sus mejores épocas, por lo que decidieron desinflar la estructura del techo, lo que, sumado a las inclemencias del tiempo, hizo que se destrozara, hasta ser abandonado totalmente.

El próximo miércoles comenzará la subasta online de artículos del estadio. “Todo ítem comienza siendo vendido por US$ 5. Si no conseguimos ese valor, va a la basura”, dijo Jim Passeno, encargado del remate que seguirá hasta el 29 de mayo.


Populares de la sección

Comentarios