Una prueba de valentía

Wanderers le ganó a Defensor de atrás y jugando para quedar líder en las dos tablas

Meter no es pegar cuando la mano viene torcida. No es revolcar al rival ni insultarlo al oído para intentar amedrentarlo. Meter es jugar. Es ir al frente cuando el rival es muralla. Es aferrarse a una convicción cuando todo parece derrumbarse.  

Así le ganó Wanderers este domingo 2-1 a Defensor Sporting para seguir en la cima de la Anual y pasar a comandar el Clausura tras el traspié de Peñarol ante Liverpool.

Con ideas irrenunciables. Con conceptos que se traen desde la cuna del Viera. Con una valentía enorme para jugar donde otros luchan. Para abrir los ojos donde muchos aprietan los dientes.

Primero le tocó sufrir. Porque Defensor, con suplentes, le sacó la pelota y manejó el trámite en el primer tiempo.

E iban apenas 6’ cuando se puso en ventaja tras desborde de Luna y cabezazo de Jones.

Wanderers encontró la igualdad con una pelota quieta donde Martín Díaz cabeceó solo.

Pero el equipo lucía maniatado. Los volantes no se desdoblaban en ataque y los tres delanteros quedaban librados a impulsos individuales porque el juego asociado del equipo no aparecía.

Advertido de la situación, Alfredo Arias mandó a la cancha a Diego Riolfo en lugar del volante tapón Adrián Colombino.

Sin embargo, la viola siguió jugando mejor. Lo tuvo Jones tras chilena de Risso y el travesaño salvó a Cristóforo ante un cabezazo del Nacho.

Wanderers sacó el primer tiempo regalado. Pero redobló su apuesta para el complemento. Pasó de 4-3-3 a 4-2-3-1 y el todoterreno Guzmán Pereira fue una aplanadora que metió a Defensor contra su campo.

Con la pelota, el bohemio fue pura búsqueda. Todo intención de juego. Y el premio llegó cerca del final. Con una jugada con el sello de la casa: una larga sucesión de toques desde campo propio donde Riolfo puso fantasía y asistencia para que Albarracín le diera forma al triunfo y a la improvisada caravana rumbo al Prado.

Así ganó Wanderers. Un equipo que tiene lo esencial para ser campeón: valentía para jugar. Cueste lo que cueste.

La ficha
Defensor Sporting 1-2 Wanderers
Defensor Sporting: Yonathan Irrazábal, Pablo Pintos, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Lucas Morales; Juan Carlos Amado, Federico Gino; Adrián Luna, Nicolás Olivera, Matías Jones; Ignacio Risso. DT: Fernando Curutchet
Wanderers: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Adrián Colombino, Guzmán Pereira; Gastón Rodríguez, Sergio Blanco y Rodrigo Pastorini. DT: Alfredo Arias
Cambios en Defensor Sporting: 62’ Felipe Gedoz (4) x A. Luna y 72’ Mauro Arambarri x F. Gino
Cambios en Wanderers: 19’ Diego Riolfo (7) x A. Colombino, 45’ Nicolás Albarracín (6) x G. Rodríguez y 82’ Emiliano Díaz x R. Pastorini
Cancha: Luis Franzini
Juez: Andrés Cunha (6)
Goles: 6’ M. Jones (DS), 17’ M. Díaz (W), 83’ N. Albarracín (W)
Amarillas: Olivera, Pintos (DS); Olivera, Martínez, Bueno, Albarracín (W)


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios