Una prueba de solidez

La celeste se somete a una dura prueba ante un rival que tiene el arco rival como único objetivo

El desafío está planteado. Será una especie de prueba del gato contra el ratón, en el buen sentido de la palabra: Chile, con el arco entre ceja y ceja, contra Uruguay, que piensa los partidos empezando desde el arco propio.

El partido será claro desde el inicio. No habrá grises. Es blanco o negro. Ataque o defensa. Uruguay enfrenta a Chile desde la hora 22 en Santiago en uno de los ensayos más exigentes que puede tener pensando en la Copa América y las Eliminatorias.

Se podrá decir que los celestes se sienten cómodos cuando encuentran rivales que salen a proponer y que se apoderan de la pelota. Es que el equipo de Tabárez suele tener un ataque directo y conoce el oficio del contragolpe.

De todos modos, el partido implica riesgos y una buena prueba para la solidez del equipo.

La propuesta que pretende instrumentar Tabárez despertará polémicas. Es que el hecho de poner un solo punta, como en principio parece ser la idea, reabre el debate futbolero. ¿Uruguay tiene un equipo de propuesta? ¿Puede jugar de igual a igual contra Chile?

Lo cierto es que los celestes partieron con equipo confirmado luego del ensayo de pelota quieta que se realizó el martes de mañana en el Complejo.

La idea original pasaría por un 4-1-4-1 con Maxi Pereira, Giménez, Godín y Palito Pereira en el fondo: Egidio por delante de ellos como ocurrió en algunos partidos del Mundial. Cuatro  volantes unos metros adelante: Rolan, Sánchez, Lodeiro y el Cebolla; y en la ofensiva Cavani. La ductilidad de los hombres le permite a Tabárez que el equipo muchas veces se pare con un 4-1-3-2 (en ese caso sube unos metros Rolan). Pero los sistemas son todos variables y todo será de acuerdo a las dificultades que presente el partido.

Chile
1. Claudio Bravo, 4. Mauricio Isla, 2. Gary Medel, 3. Gonzalo Jara, 6. Eugenio Mena, 8. Marcelo Díaz, 5. Arturo Vidal, 10. Charles Aranguiz, 7. Alexis Sánchez, 9. Jorge Valdivia, 11. Eduardo Vargas. DT. Jorge Sampaoli

 Uruguay
1. Fernando Muslera, 16. Maximiliano Pereira, 2. José María Giménez, 3. Diego Godín, 6. Álvaro Pereira, 17. Egidio Arévalo Ríos, 19. Carlos Sánchez, 14. Nicolás Lodeiro, 7. Cristian Rodríguez, 11. Diego Rolán, 21. Edinson Cavani. DT. Oscar Tabárez                                      

ESTADIO: Monumental ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador) HORA: 22.00 CANAL: VTV


Populares de la sección

Comentarios