Una propuesta que desestabiliza

Un dirigente entiende que la oferta de Al Shabab para Gutiérrez es “desestabilizadora”

La noticia de que el club árabe Al Shabab alcanzó un acuerdo con Álvaro Gutiérrez por dos años, llega en un mal momento. Justo en el tramo final de la temporada, cuando el técnico de Nacional tiene que meterse de lleno en la final del Campeonato Uruguayo.

“Es desestabilizador, pero son las leyes de juego. El que se calienta pierde”, dijo un dirigente tricolor a El Observador. Al mismo tiempo, otro directivo admitió que estaban enterados de la noticia desde hace unos días, pero descartó de plano que ya están buscando un sucesor.

Gutiérrez reconoció las conversaciones con el club de Arabia Saudita: “Hay una propuesta y una conversación, pero traté de decirles que no ahora porque es un momento delicado y necesito estar aquí en Nacional con todas las pilas cargadas y después del torneo veremos que pasa”, dijo ayer el entrenador en conferencia de prensa.

Sin embargo, Al Shabab confirmó en su cuenta de Twitter oficial el acuerdo con el entrenador. En Uruguay se conoció a través del sitio de noticias en inglés del fútbol árabe, Ahdaaf.me.

El contrato de Gutiérrez con Nacional termina el 30 de junio y aunque la idea de la directiva es retenerlo, “bancar la oferta que tenga de ese país es dificilísimo”, señaló un dirigente.

Otro agregó que “hace tres meses Gutiérrez dijo que había tenido propuestas. Pero se quedó. Y las ofertas le llegan a los que les va bien”.

En abril pasado, cuando Nacional había ganado solo en dos de siete fechas del Clausura y surgió en Chile la información de que Martín Lasarte tenía una posibilidad de volver al club, Gutiérrez dijo: “En un equipo grande es así. El 30 de junio vence mi contrato y no sé si lo voy a renovar o me van a echar. Nacional es un club serio y tiene que estar viendo la posibilidad de técnicos y jugadores para la próxima temporada. Eso es normal, aunque no salgan a la luz pública”.

En medio de las finales del Campeonato Uruguayo de 2009 le sucedió algo similar a Gerardo Pelusso, que entonces dirigía a Nacional. Recibió una propuesta de Al Nassr de Arabia Saudita y dijo que en ese momento su mente solo estaba en la definición del torneo. Entonces el club árabe trasladó la oferta a Jorge Da Silva, el técnico de Defensor Sporting -el otro finalista-, que la aceptó. Pero el campeón uruguayo fue Nacional.

Lo que descartaron los dirigentes consultados por El Observador es que ya estén negociando con el sustituto, aunque surgieron los nombres de Guillermo Almada, Alfredo Arias y Leo Ramos.


Populares de la sección

Comentarios