Una práctica que movilizó a miles

Una multitud de hinchas tricolores acompañó al equipo en el entrenamiento del miércoles en Salto

La iniciativa de Nacional de realizar la pretemporada en el Litoral surgió en la institución por el interés de dar un paso más en la campaña con el objetivo de llevar al primer equipo a todos lados, para que los hinchas de cada rincón del país puedan tener muy cerca a sus ídolos. Y aquello que surgió en el seno del club como parte de la estrategia de marketing y crecimiento social, se transformó por estas horas en un fenómeno que el club disfruta plenamente, porque los jugadores reciben el reconocimiento popular y los hinchas tienen el privilegio de encontrarse car a cara con sus ídolos.

La recompensa para los tricolores tiene doble valor. Por un lado, el deportivo, que hubieran recogido en cualquier parte que realizaran la pretemporada, con el plus que le brinda el respaldo de la gente o acciones, como las del martes, cuando se rompió el ómnibus que trasladaba a la delegación y los futbolistas llegaron al hotel en autos de los propios hinchas.

De hecho, los jugadores lo destacaron en sus cuentas de Twitter como una experiencia inédita y de gran valor humano. “Impresionante lo que se vivió hoy acá!! Se quedó el ómnibus y los hinchas nos llevaron al hotel con sus atuso!! Muy bueno!! Gracias Salto!!”, escribió Matías Cabrera en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Israel Damonte destacó el respaldo de los hinchas.

Las últimas pretemporadas de Nacional fueron en el Este o el Oeste. En Maldonado o en Colonia, y si bien recibieron el apoyo de muchos hinchas, nunca tuvieron la convocatoria del miércoles, por ejemplo. El entrenamiento de la tarde en las canchas de Polo de Salto se desarrolló ante la mirada de unos 2.500 espectadores, informó la secretaria de prensa del club.

Al mismo tiempo, esta movida, tiene un carácter institucional para reforzar los lazos que unen a los hinchas con el club.

La campaña que desarrolló Nacional para acercar a los hinchas a su padrón social tuvo una fuerte apuesta a que ellos formen parten del club, al sentimiento de pertenencia. Acciones como las que desarrollan en Salto, son pasos sólidos que da la institución.

La fiebre que despertó la presencia de Nacional en Salto llevó a que los hinchas esperen en las escaleras del hotel para saludar a los jugadores, o que invadan la cancha después de un entrenamiento, como sucedió el miércoles de tarde.


La práctica
El plantel de Nacional entrenó el miércoles en dos turnos, siempre en las canchas de Polo y bajo la mirada de miles de hinchas. El técnico presentó en cancha el mismo equipo que venía trabajando en la formación inicial con Jorge Bava; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Darwin Torres; Facundo Piriz, Israel Damonte, Matías Cabrera; Álvaro Recoba, Vicente Sánchez y Alexander Medina.

La semana de trabajo en Salto se cerrará el próximo sábado con dos partidos amistosos. A partir de la hora 14.30 jugará el equipo de Tercera, que entrena en Montevideo, ante la formación principal de Nacional de Salto y dos horas después el primer equipo albo enfrentará a la selección de Salto.

Los tricolores debutarán en la Copa Sudamericana el día 31 de este mes ante Deportivo Iquique en Chile. El encuentro comenzará a la hora 19. La revancha será el 14 de agosto a las 21 en el Estadio Centenario.


Populares de la sección

Comentarios