Una nueva forma de correr

15K Metropolitanos. Este domingo se disputará una distancia ideal para saltar de los 10k a los 21k
Los corredores de atletismo que quieren animarse a superar los 10k o aquellos que buscan mejorar sus tiempos en 21k, tienen una nueva alternativa para ir por sus objetivos: los 15k Metropolitanos, una propuesta con una distancia intermedia que se correrá por primera vez el próximo domingo.

El punto elegido para esta edición inaugural será Carrasco, con largada y llegada frente al Hotel Casino Carrasco, y con un trazado que se destaca por la rambla, por pasar –ida y vuelta- por el puente intercambiador en Avenida Italia, y por tener kilómetros en Montevideo y en Canelones, de ahí su carácter metropolitano.

Además, cuenta con el apoyo de ambas intendencias y del Municipio E capitalino.

"Es una distancia bisagra que permite al corredor de 10k animarse a pasar a los 21k (media maratón) con un recorrido intermedio para testearse y ganar confianza. Y a los aficionados de los 21K les permite correr a otras velocidades más rápidas que en una media maratón", dijo a Referí Pablo Gardiol, uno de los organizadores de la carrera que tendrá distancia reglamentada y certificada por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

La prueba, que se iba a realizar en diciembre pero por un hueco en el calendario adelantó su fecha, también tiene como objetivo "fortalecer la masa de corredores que ya ha experimentado correr una maratón o que tiene como objetivo próximo ir por los 42k", señaló Gardiol.

Para diagramar el circuito se tuvo en cuenta buscar una superficie plana para que los participantes puedan realizar mejores registros que en zonas con elevaciones.

Además de la prueba de 15k habrá una modalidad participativa de 5k, distancia que según Gardiol "es la mejor para llamar a las personas a que se animen a correr".

Con la carrera, que se largará el próximo domingo a la hora 9.00, se pondrá fin al Campeonato Nacional de Media Maratón de la CAU, que tienen a Ángel Portela, en caballeros, y Laura Bazzalo, en damas, como principales candidatos a quedarse con el título, así como a Eduardo Dutra en silla de ruedas y Laura Paipo en no videntes. El desafío ya está en carrera.

15K Kit
El kit de los 15K Metropolitanos
El kit de los 15K Metropolitanos


Inscripción

$700 cuesta la inscripción para los 15k mientras que la carrera de 5k tiene un costo de inscripción de $ 550.

¿Cómo hacer para correr?

Ingresar a 15k.com.uy, llenar el formulario y abonarlo en RedPagos. Retirar el kit de participación en Motociclo Sport (Legrand 5076 esquina Michigan) el jueves desde la hora 16.00 a las 20 o viernes y sábado de 11.00 a 20.00. El kit incluye remera de Carrera, chip para el control del tiempo, número de corredor, bolsa o morral para el kit, barritas de cereales y medalla finisher.


Populares de la sección

Acerca del autor