Una mujer será "la voz del estadio" en el clásico argentino

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, todos los partidos tendrán mujeres como locutoras

Al menos esta vez, miles de oídos masculinos escucharán lo que diga una mujer en una cancha de fútbol. En los estadios argentinos, territorio masculino por excelencia, una voz femenina anunciará las formaciones este fin de semana cuando se juegue el superclásico River-Boca, previo al Día Internacional de la Mujer.

El fútbol, pasión de multitudes en Argentina, intenta de ese modo disipar el halo machista que lo rodea y que ubica a la figura de la mujer más cerca de las porristas ligeras de ropa que animan a hinchadas en la previa de cada partido, cuyas fotografías semidesnudas suelen decorar páginas de diarios deportivos de gran tirada.

Pese a los 'rituales' masculinos que suelen exponerse en los estadios, hoy en día existe una gran presencia de mujeres en las tribunas, irrumpieron comentaristas femeninas en medios de comunicación y ha crecido el fútbol femenino en los últimos años.

Presencias femeninas que sin embargo no dejan de ser excepcionales en un reinado masculino.

La llamada 'voz del estadio' es un clásico en las canchas argentinas y ha sido por tradición un hombre el encargado de interpretarla para anunciar en cada estadio la formación de los equipos cuando salen al campo de juego.

La iniciativa de que sean mujeres las encargadas de los anuncios corresponde a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se pondrá en marcha en la sexta fecha del campeonato de primera división que se juega este fin de semana.

Las voces fueron elegidas por los propios clubes entre locutoras que son reconocidas simpatizantes de los equipos que les tocará anunciar al micrófono.

"Que no sea la excepción, que esta movida no se quede en un sólo día", dijo la locutora María Fernanda Rey, emocionada porque le tocará presentar a Rosario Central, club del que se declara "enferma hincha".

Lo mismo opinó la conductora de televisión Marcela Baños, fanática de River Plate que le tocará ser la voz en el estadio millonario, el Monumental, nada menos que en el superclásico ante Boca Juniors el domingo.

En total 14 equipos de primera división adhirieron a la iniciativa de la AFA, una experiencia que busca redimir el costado machista del deporte.

Fuente: AFP

Populares de la sección